¿En el búnker equivocado?

Alberto Rodríguez Saá y Liliana Negre fueron observadores de las elecciones estadounidenses

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y la senadora nacional por nuestra provincia participaron ayer como veedores de las elecciones de los EEUU. El mandatario fue invitado por los partidarios de Hilary Clinton y esperó los resultados de la elección en el refugio de quien a la postre resultó perdedora. Negre elogió el sistema de votación electrónico que se usa en el país del norte.

En el marco de la gira que el gobernador Alberto Rodríguez Saá lleva adelante en Estados Unidos, fue invitado a ser veedor de las elecciones presidenciales de ese país, informaron desde la ANSL, la agencia de noticias que maneja el gobierno.

"En tal sentido, y en horas del mediodía neoyorquino, el mandatario puntano almorzó con dos de los más cercanos colaboradores de la candidata demócrata Hillary Clinton, Juan Verde, y el hermano del vicepresidente de ese país, James Biden. Durante más de una hora, Rodríguez Saá y los anfitriones norteamericanos abordaron diversos temas de la agenda global, en una jornada histórica, mientras el electorado acudía a las urnas", destaca el informe.

"A las 18:00, hora de Nueva York, el gobernador, con la delegación de San Luis, acudió al búnker de Hillary Clinton para seguir desde allí el escrutinio de las elecciones", que a la postre dieron el triunfo a Donald Trump.

También la senadora Nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso, participo como observadora del proceso electoral de EE.UU.

La legisladora elogió el sistema de votación electrónica vigente que permite "no imaginarse un fraude ya que el propio elector controla su voto". "Nosotros, que nos planteamos el robo de boletas, vemos que acá en EE.UU. el propio elector controla su voto. Es un sistema muy bueno, se identifica al elector, se da la autorización para votar, se pasa a una segunda mesa donde le dan al votante todas las boletas y, después, su boleta se pasa por una máquina que la escanea", detalló.

Negre de Alonso explicó que “se trata de un sistema de boleta única, como una especie de multiple choice, y que sólo hay una persona controlando por máquina, no hay fiscales de distintos partidos como en nuestro país y no se permite hacer colas por más de 15 minutos.

La senadora comparó ese sistema con el que discute actualmente el Parlamento argentino para incorporar la boleta única electrónica y evaluó que en la Argentina se requiere "un cambio cultural" para la implementación de un nuevo sistema, pero aclaró que no lo ve como "algo lejano" en el tiempo, la forma de votación "es simple, incluso para el que no maneja la tecnología".

Negre de Alonso, visito distintos centros de votación para vivenciar los comicios, como observadora del proceso electoral en los Estados Unidos. Invitada la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica), a través de la Fundación Centro de Estudios Americanos, según informó su oficina de prensa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html