Numerosos legisladores argentinos viajaron a EE.UU. por las elecciones

Son de casi todos los signos, menos la izquierda. Diputados de Cambiemos, el massimo y el kirchnerismo participan como observadores de los comicios; también fueron algunos senadores, como la representante de San Luis, Liliana Negre.

La disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump no sólo tuvo en vilo a los estadounidenses, sino también a varios legisladores nacionales que viajaron para observar en primera persona las elecciones y, por esa razón, esta semana no habrá sesiones en el Congreso.

Fueron aplazados los debates en el recinto y la actividad parlamentaria quedó restringida a las discusiones en varias comisiones, principalmente del Senado.

El grupo de legisladores viajeros está encabezado por diputados de Cambiemos, como el macrista Luciano Laspina y el radical Mario Negri. También hay opositores del massismo, el kirchnerismo y del peronismo que lidera Diego Bossio.

La postergación de debates en la Cámara baja por el viaje de los diputados no estuvo ajena a la polémica. Néstor Pitrola, del Partido Obrero, se despachó en Twitter contra sus colegas y los acusó por los proyectos de ley que se pospusieron: "No se tratan los derechos de la mujer, las rentas vitalicias y un aumento de emergencia a los jubilados, pero [hay] 300 legisladores en EEUU!", escribió en las redes sociales.

Para desactivar las críticas, desde el oficialismo se difundió un cronograma de actividades de las que iban a participar los legisladores. Ayer mismo, Negri y Laspina se mostraron con la massista Graciela Camaño en una sede en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según el sitio Parlamentario, por Cambiemos también viajaron las diputados Silvia Lospennato, Alicia Besada, Patricia Giménez, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo, Miguel Nanni y Fernando Sánchez.

Además de Camaño, por el Frente Renovador viajaron Marco Lavagna y Alejandro Snopek. Guillermo Snopek hizo lo propio por el bloque Justicialista y Analía Rach Quiroga, por el Frente para la Victoria.

Entre los senadores, aunque en menor cantidad, trascendió que viajaron los peronistas Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Dalmacio Mera (Catamarca), además de la puntana Negre de Alonso.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html