Se abrió el libro de pases

Avanzar ya tiene su primer diputado provincial

El ex intendente de la Villa de Merlo y diputado electo por el departamento Junín por el Frente para la Victoria, Sergio Guardia, conformó ayer un bloque unipersonal que responde a quien él venció como candidato a dirigir los destinos de la localidad turística: Claudio Poggi. “Hay muchas coincidencias en lo que ha sido mi gestión de gobierno como intendente de Merlo con la gestión que él realizó en estos últimos cuatro años. Nosotros vemos que el norte de San Luis, el noreste de San Luis, la Villa de Merlo sobre todo, está relegada por parte del Gobierno de la provincia. Creo que en ese momento la gestión de Claudio Poggi tuvo una mirada hacia nuestra zona, y no fue tomada de la mejor manera” expresó el legislador a la prensa.

Poggi, por su parte, a través de Facebook, expresó -junto a una foto con el nuevo aliado- "Un gran dirigente se sumó como fundador de AVANZAR" y agregó "Sergio Guardia, diputado provincial por el departamento Junín".

Luego le da la bienvenida, a su espacio: "Bienvenido Sergio al partido político donde miles de sanluiseños trabajan todos los días para construir un mejor futuro para nuestra provincia".
Sigamos avanzando juntos

De extracción radical, Guardia pasó a codearse con el Frente para la Victoria cuando aún era intendente de la localidad ubicada en el extremo noreste de la provincia y mantuvo estrechos lazos con el kirchnerismo. En esa fuerza logró su actual banca de diputado provincial y esta semana informó oficialmente que conformaba el bloque Avanzar en la Cámara de Diputados.

Pero las coincidencias venían de antes. A fines de octubre se los había visto juntos en Merlo, al poco tiempo que Poggi comenzara a juntar firmas para elevar al Presidente de la Nación como manera de presión para que la Justicia valide su espacio político para competir electoralmente.

El 29 de octubre Poggi y Guardia se mostraron juntos en Merlo. El ex intendente estampaba su firma en el pedido que está haciendo circular el diputado nacional y después se fotografiaron juntos.

En su perfil de Facebook, Poggi dejó asentado ese día: "Este sábado a la mañana, en la VILLA DE MERLO, acompañando la JUNTADA DE FIRMAS que vienen realizando los fundadores de AVANZAR. Agradezco a los miles de sanluiseños que elijen vivir en libertad y sin miedos. Un gracias especial para Sergio Guardia, ex intendente de Merlo y diputado provincial, que nos acompañó con su firma en la Plaza Marques de Sobremonte".

Respecto al proyecto que ingresó por senadores denominado "Registro de Empleo Puntano", se mostró contra la inciativa y cuestionó sus fundamentos. Recordó el crecimiento que tuvo su localidad, con gente que proviene de otras provincias.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html