Orlando lo anunciará oficialmente mañana

No se hará el Carnaval Puntano en Juana Koslay

La información fue difundida hoy por El Diario de la República, propiedad de la familia Rodríguez Saá. La Agencia oficial de noticias del gobierno (ANSL) no publica nada sobre el tema, pero desde el Ministerio de Turismo y las Culturas adelantaron que mañana el titular de esa cartera, Daniel Orlando, dará detalles sobre la decisión tomada. El motivo, según el artículo, sería que los proveedores quieren cobrar precios abusivos. Una fuente consultada por este medio señaló que "quieren hacer el carnaval sin plata", ya que el presupuesto sería igual o menor, inclusive, al que tuvieron este año en La Punta.

“Consideramos que se abusaron con el tema de los tiempos, porque estamos a contrarreloj, los costos que pasaron no corresponden y no vamos a malgastar el dinero público”, dijo el ministro, según cita El Diario.

"Al formato lo comenzamos a trabajar esta semana, por lo que aún no está completamente definido cómo va a ser. Sí es seguro que vamos a trabajar con los intendentes también. Queremos que sea una fiesta de integración con los vecinos y los turistas", explicó Orlando al matutino.

La sorpresa fue mayúscula para todos, ya que pocos o ninguno habría sido notificado formalmente de la decisión gubernamental. Este medio consultó a personas relacionadas con el evento y dijeron desconocer la noticia. "Sucede que quieren hacer el carnaval sin plata", confió uno de ellos, que aseguró que tuvieron que "arrancar de cero", ya que todos los que habían trabajado en anteriores ediciones habían sido desplazados y que creía que tenían "igual o menor presupuesto" que en la última edición que se realizó en La Punta.

Por su parte, el ministro, en las declaraciones que publica hoy El Diario, dijo que "el problema es que cuando se trabaja con los tiempos muy justos suceden estos abusos de precios y no estamos dispuestos a pagar costos excesivos. Como no llegamos a ningún acuerdo con los proveedores, decidimos suspenderlo, lo cual no significa que la gente que realmente quiere y ama el carnaval no pueda desarrollarse culturalmente y continuar con sus actividades".

Con respecto a las "Noches Carnavalescas" manifestó que aún  no tienen fechas establecidas. "Recién el lunes resolvimos darle un corte y no perder más energías", dijo y calculó que mañana podrán tener algo más concreto.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html