Ya fue presentada la documentación

Con la implementación de la SUBE, habrá mayores beneficios para algunos sectores de la población

Transpuntano presentó la documentación necesaria para la implementación de la Tarjeta SUBE y el presidente de la empresa, Mariano Estrada, recordó que habrá mayores beneficios para algunos sectores de la población. “Este nuevo sistema traerá muchos beneficios a los vecinos, porque SUBE prevé un amplio cuadro de tarifas sociales para varios sectores. Los monotributistas sociales, los chicos que cobran Progresar, los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, las amas de casa registradas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros, recibirán el beneficio de abonar una tarifa al 45 por ciento. Es un descuento significativo y el resto del costo del pasaje será cubierto por el Estado nacional que es quien subsidia a estos grupos sociales”.


El Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó que mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la CNRT, para presentar la documentación requerida para la implementación de la Tarjeta SUBE. “Presentamos ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Secretaría de Transporte la documentación requerida para continuar avanzado en la implementación de SUBE en la Ciudad de San Luis y luego junto a parte del equipo técnico de Transpuntano, participamos de una capacitación en SUBE sobre el equipamiento no embarcado -que va fuera de los colectivos- y el equipamiento embarcado -que va dentro de la unidad”, dijo Estrada.

“Los días miércoles y jueves realizamos las gestiones ante los organismos nacionales y el viernes tuvimos dos módulos de capacitación por la mañana y la tarde. Allí, los empleados del área técnica de Transpuntano recibieron las especificaciones sobre el funcionamiento del equipamiento que se instalará y que hará posible la implementación del SUBE en la ciudad de San Luis”.

“La inversión que implica equipar a Transpuntano para que empiece a operar con SUBE es superior a los 9 millones de pesos, mediante maquinarias que se reciben en comodato por un plazo de 15 años. Es una inversión que hace íntegramente el Estado Nacional y no tiene costo para la empresa”.

“Son 17 las jurisdicciones que actualmente ya tienen SUBE y en esta oportunidad nosotros fuimos capacitados junto con la jurisdicción de Catamarca. El proyecto a nivel Nación es ir implementándolo progresivamente para que todo el territorio del país tenga un único medio de pago exclusivo para acceder a cualquier servicio de transporte”.

“Desde Transpuntano continuaremos dando cumplimiento a la requisitoria que nos demanda tanto la CNRT como la Secretaría de Transporte. Es muy probable que a finales de esta semana o principios de la siguiente recibamos el equipamiento no embarcado para comenzar con su instalación”.

“Los empleados de Transpuntano instalarán esta maquinaria que sirve para capturar información desde las unidades cuando terminan su servicio hacia el sistema. Se instalarán dos gabinetes importantes, equipamientos de antena y señal de internet satelital. Luego que finalicen estas tareas se requerirá que los veedores de SUBE analicen el posicionamiento y verifiquen la correcta instalación”.

“Por otra parte, las dos grandes gratuidades que reconoce el Municipio -jubilados y estudiantes- se van a mantener en idénticas condiciones a pesar del paso a este nuevo sistema. Obviamente, corresponderá mudar a todos los beneficiarios a la nueva tarjeta plástica para ser incluidos en SUBE”.

“Para Transpuntano es un paso muy importante porque el Estado nacional, por medio de este ambicioso proyecto de implementación de SUBE en el territorio del país, obtiene un control infalible en las dos variables que se toman en cuenta para liquidar los subsidios, que son la cantidad de kilómetros recorridos a diario por cada unidad y el corte de boleto. Es un método que otorga mayor transparencia a todos los servicios de transporte y evita fraudes como las declaraciones de servicios que no se prestan efectivamente”, concluyó Estrada.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html