Inseguridad

Desvalijaron la escuela de La Florida

La Escuela N° 179 "Ejército Argentino" de La Florida fue robada durante el fin de semana. Los ladrones se llevaron material electrónico, de laboratorio y pedagógico. Las actuaciones están a cargo de la Comisaría de El Trapiche.

La Escuela Ejército Argentino está situado sobre la calle Aníbal Jofré sin número de La Florida y allí se dictan clases de los tres niveles: inicial, primario y secundario. Cuando llegaron a abrir el establecimiento educativo, se encontraron con la desafortunada novedad.

En la constatación que los uniformados hicieron en el lugar del hecho se pudo establecer que, al menos 2 o más autores ignorados entre el viernes por la noche y el lunes por la madrugada, ingresaron a la escuela y se llevaron diversos elementos.

Violentaron el cierre olímpico de tela y también las cerraduras de una ventana que da a un taller de artesanías donde se apoderaron de herramientas de mano (algunas eléctricas) tales como: una amoladora, un cepillo, un serrucho, dos taladros, una caladora, como así algunos elementos de laboratorio como por ejemplo un microscopio.

Los delincuentes también ingresaron, rompiendo las cerraduras, a la oficina de la dirección y de allí sustraen entre otras cosas, una pc, una impresora, un equipo de sonido (una consola), un cañón proyector, una cámara digital, micrófonos, una guitarra y hasta camisetas de fútbol.

Además de los efectivos de la Comisaría 17°, constataron dicho robo efectivos de la División Criminalística que levantaron del lugar del hecho huellas dactilares, de calzados y cabellos para ulteriores cotejos.

Los policías de la Comisaría Distrito 17° toman conocimiento del hecho este lunes cerca de las 8 de la mañana cuando la directora del establecimiento educativo da aviso. A ella la había llamado a su vez la celadora, que se presentó cerca de las 7 y 30 horas a trabajar como todos los días y se encontró con el panorama descripto.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html