Programa Clubes Argentinos

La Municipalidad de La Punta entregó aportes económicos a asociaciones deportivas

El martes, en el Polideportivo Manuel García Ferré, el Intendente de La Punta, Martín Olivero, entregó a once clubes deportivos y asociaciones de esa ciudad aportes económicos de 50 mil pesos cada uno –un total del 550 mil pesos-, con la finalidad de apoyarlos económicamente en su crecimiento y que puedan adquirir material deportivo e indumentaria.

Según explicaron, eEl respaldo económico a los clubes de La Punta, surge del Programa Clubes Argentinos, de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, a cargo de Carlos “El Colorado” McAllister, ex jugador de Boca Juniors. El Municipio de La Punta, a sabiendas de este plan cuyo objetivo es brindarles a los clubes de barrio la posibilidad de acceder a distintos beneficios, llevó a cabo las gestiones necesarias para que once agrupaciones deportivas y asociaciones de nuestra ciudad pudieran acceder al mismo.

Las entidades beneficiadas con el apoyo económico fueron el Club El Búfalo, Club Fénix, Club Sport La Punta, Asociación Karate Dojo Montaña, Asociación Civil de Judo Shiai, Il Moo Sul de Taekwondo y Sembrando Futuro, al Club de Ajedrez La Punta, la Asociación Enduro y Rescate San Luis, la Asociación Niken y al Club Algarrobo.

Durante el acto, el Intendente de La Punta y las instituciones deportivas celebraron un convenio para asegurar el destino del dinero no reintegrable del subsidio, que será empleado únicamente para proveer a los clubes de los elementos necesarios para sus actividades deportivas, recreativas, culturales y lúdicas, en beneficio de los niños y los jóvenes. Rendición de cuentas mediante, las instituciones utilizarán los 50 mil pesos para comprar indumentaria, pecheras, guantes de arquero, redes, silbatos, pelotas, entre muchos otros elementos que servirán para proveer a los clubes con todo el material imprescindible para la práctica de los deportes.

Tras la firma del convenio, los representantes de las distintas asociaciones beneficiadas dieron su opinión respecto al beneficio económico, con un profundo agradecimiento al Municipio de La Punta y a su gestión como denominador común. Tal fue el caso de Ramiro Arrieta, del Club Atlético Fénix de hándbol, quien manifestó su agradecimiento “a la Municipalidad y a la Nación por este aporte y por permitirnos dar este gran paso para la concreción de nuestros proyectos”.

Julio Rojas, de la Asociación Civil de Ajedrez, señaló por su parte que “es una alegría enorme, porque esto nos permite consolidarnos como club y seguir avanzando en nuestro proyecto”. Diego Torres, de El Búfalo, también agradeció al Intendente “por hacer posible este aporte que nos viene muy bien y es una forma de pensar en el futuro y de que podamos alcanzar nuestras metas”, aseguró.

Como corolario a una tarde llena de inmensa alegría, Olivero tomó la palabra para remarcar el trabajo mancomunado “a pesar de las distintas banderas o posturas políticas e ideológicas”. El Intendente de La Punta destacó la necesidad de trabajar “todos juntos para tratar de solucionar el problema de la gente, que es lo que quiere el ciudadano. No que peleemos, que no beneficia a nadie”, afirmó.

Olivero recalcó el objetivo común, tanto del Municipio de La Punta como de la Nación, de “querer que a todos los Punteños nos vaya de la mejor manera; que todos tengamos trabajo, que podamos mandar a los chicos a la escuela, a que hagan deportes, en síntesis, que seamos un poco más felices”, afirmó sin dejar de mencionar que la promoción del deporte es importante no solamente por la competencia en sí sino por su finalidad inclusiva, en tanto se comprometió a seguir fomentando, como hasta ahora, las actividades deportivas en la ciudad de La Punta.

Acompañando a Olivero, asistieron al acto los diputados nacionales por San Luis, Claudio Poggi, José Luis Riccardo; el Diputado Provincial Alejandro Cacace y funcionarios municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html