Todo será digitalizado y se podrá acceder por internet

Firmaron el contrato para implementar el expediente electrónico en la Municipalidad de San Luis

La Municipalidad de San Luis y la empresa La Misma SRL firmaron ayer el contrato para la implementación del expediente electrónico con firma digital. “Con la firma del contrato vamos a comenzar formalmente con todos los trabajos en conjunto con la empresa y las direcciones de Sistemas y Modernización del Estado para que a principios de marzo de 2017 estemos hablando de un expediente 100 por ciento digital en el Municipio, en el Juzgado de Faltas, el Tribunal de Cuentas y el Honorable Concejo Deliberante”, dijo el Director de Sistemas, Eduardo Brizuela.

“En el mes de julio de este año comenzamos a trabajar en la elaboración del pliego licitatorio; se presentaron dos oferentes y ganó la empresa La Misma SRL. A la hora de adjudicar la licitación se priorizó la experiencia, las funcionalidades, y el proceso licitatorio fue innovador ya que la comisión evaluadora tuvo la oportunidad de analizar las propuestas mediante la presentación de un demo funcional. A partir de eso, se priorizaron los beneficios, los servicios y las funcionalidades que ofrecían ambos oferentes”.

“La comisión evaluadora se decidió por La Misma SRL ya que tiene trayectoria y experiencia previa en la implementación de sistemas de similares características. El llamado a licitación preveía un monto de 4.800.000 pesos y la adjudicación fue inferior a este presupuesto”.

“El nuevo sistema funciona de una forma muy sencilla porque cada empleado de cada una de las dependencias municipales que utilice el sistema va a tener un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a los expedientes que están en su área. Todo será digitalizado y en una primera instancia, estos expedientes se van a ver por Internet, lo que permitirá al vecino poder consultar el estado de sus trámites sin necesidad de acercarse a la dependencia de forma personal. A su vez, los proveedores también podrán consultar sus expedientes y ver el estado de sus trámites”.

“Estos expedientes llevan firma digital, para lo cual el Municipio se constituyó como autoridad de registro de la AC-ONTI. Todas las actuaciones de estos expedientes van a estar firmadas digitalmente y se podrá consultar la validez de la firma, brindándonos mayor seguridad y transparencia a todos los trámites”.

“La idea de la implementación del expediente digital es, en primer lugar, despapelizar todos los actos administrativos de la Municipalidad, que permitirá agilizar todo el movimiento de expedientes que existe hoy en día”.

“Es un gran avance para el Municipio y pensamos que será de gran ayuda al vecino y a los proveedores porque aportará transparencia, celeridad y también descongestionará las dependencias del Municipio e implicará un gran ahorro de recursos económicos en cuanto a que se prescindirá del uso de papel”, concluyó Brizuela.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html