Destinado a adultos mayores

La Municipalidad realizará el 30 de noviembre el encuentro "Los grandes se expresan"

La Directora de Adultos Mayores, Elisa Sosa, informó acerca del encuentro “Los grandes se expresan”, que la Municipalidad capitalina realizará en un hotel de la avenida Illia el miércoles 30 de noviembre a partir de las 9. “Será una jornada que se va a extender hasta pasado el mediodía y hasta ahora tenemos confirmada la presencia de siete disertantes, como el doctor Juan Carlos Scipioni, que es un gerontólogo con una importante trayectoria, que además ha sido director de Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza”, dijo.

“El encuentro es por invitación y cada Centro de Jubilados llevará a los socios que ellos inviten y hemos extendido invitaciones a referentes importantes de nuestro medio; seguramente contaremos con la presencia de algún asistente espontáneo, pero tenemos una capacidad de entre 150 y 200 personas”.

“También estará Marcos Wolman, quien es Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y que es parte de la Federación Sindical de Jubilados Mundial representando a los jubilados de Latinoamérica. Wolman estuvo en Quito, está recién llegado de África y es un jubilado combativo que está en una lucha permanente en la línea de Norma Plá y que va a venir a contar la experiencia de lucha que mantienen los jubilados desde hace muchos años”.

“Habrá profesionales locales como el doctor Gabriel Pirán Arce que hablará sobre demencia y alcoholismo. En lo previsional contaremos con la presencia de la doctora Gloria María Sosa que disertará sobre cómo abordar la herencia previsional en el marco del nuevo Código Civil”, adelantó la funcionaria.

“Hemos planificado un encuentro integral que aborde una gran diversidad de temáticas. Hablaremos del empoderamiento del adulto mayor a cargo de la licenciada María Morales. La temática de la motivación en el adulto mayor es realmente muy importante por lo que tendremos charlas motivadoras con monólogos”, explicó.

“Por otra parte, todos los Centros de Jubilados estarán ofreciendo las actividades que realizan y los distintos servicios que prestan. La idea es que los jubilados que vayan y que no pertenecen a ninguno de estos centros puedan conocerlos. Estamos confirmando la presencia de mesas informativas de PAMI, ANSES, DOSEP para que puedan brindar información sobre los últimos temas importantes como reparación histórica”, concluyó la Directora de Adultos Mayores.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html