Propuesta para mayor intervención de obras sociales gremiales

"La plata que sale de San Luis, que vuelva a San Luis"

“Necesitamos hacer un plan de salud entre todos. Si buscamos el bien común y tenemos predisposición, las cosas van a salir bien para todos. Éste es el desafío y la propuesta”, dijo ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los representantes de las Obras Sociales Gremiales y señaló que era necesario “hacer un plan para que el dinero que viaja a Buenos Aires se quede en San Luis, y de esa manera la Provincia, a favor de los gremios y los trabajadores, duplique el monto para que se vuelque en hospitales o clínicas de alta complejidad”.

En la actualidad, los aportes que los trabajadores realizan en cada lugar del país son recaudados en las centrales y desde allí se redistribuyen hacia los afiliados en su lugar de origen. Según estimó el mandatario, hay escasa presencia gremial como efectores de salud y los invitó a participar de un plan con mayor participación en inversiones directas.

En la Sala Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, el gobernador Rodríguez Saá, acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, y los ministros de Salud, Marcelo Riera, y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recibió a representantes de obras sociales de distintos sindicatos y gremios, con el fin de acercarles esta propuesta destinada a brindar mayor complejidad para la atención de los puntanos.

Propuso hacer "una ronda de propuestas" para avanzar sobre el tema y aclaró: La provincia pone, no es que les va a sacar nada. Queremos un círculo virtuoso. Y remarcó que "es plata de los trabajadores de San Luis que va a Buenos Aires y queremos que vuelva. Es justo", señaló.

"Si vuelve, nosotros premiamos esa vuelta. Nosotros ponemos igual o más y ustedes manejan. Beneficio exclusivamente para los trabajadores. Multiplicamos la apuesta.

La propuesta tomó por sorpresa a los asistentes, algunos de los cuales se manifestaron entusiasmados con la iniciativa. Mirá el vídeo de la Agencia San Luis, donde hace la propuesta y cuáles fueron las respuestas de cada uno de los representes de las obras sociales.


A continuación, el listado de sindicatos y obras sociales presentes:

Obras sociales nacionales: Obra Social de Obras Sanitarias, S.C.I.S, Unión de Docentes Argentinos, O.S.A.C.R.A (Amas de casa), Sindicato Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, OSVVRA (Viajantes), ATSA Sanidad, ANSES y Molineros.

Obras sociales provinciales: OSPECON, OSPAVIAL, OROPEL PLÁSTICO, C.O.P.E.F, U.T.H.G.R.A, S.O.E.S.G.Y.P.E (Estaciones de servicio), O.S.I.A.D (Aceiteros), STIA, Sindicato Ceramista, O.S.T.P, AOMA (Mineros), S.U.T.E.R.H (Porteros), Sindicato de la Carne y SMATA.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html