Ya no habrá excusas para tenerlas en mal estado

Proponen planes de hasta 12 cuotas para la reparación de veredas en la ciudad de San Luis

"El mecanismo administrativo para la reparación de veredas consiste en que el costo de la vereda corresponde al frentista, con un precio establecido en la Tarifaria, mientras que la Municipalidad brinda el servicio de ejecución de la obra. El vecino previamente presenta una solicitud de reparación de vereda, trámite que no tiene costo, esa solicitud luego se integra a un plan de trabajo en el que se les da prioridad a los vecinos mayores", explicó el Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.

"Una vez que se termina de construir o reparar la vereda, el vecino firma una conformidad y un final de obra con la medición de la vereda. Ese documento firmado pasa a Ingresos Públicos y allí el vecino comienza a pagar en planes de hasta 12 cuotas, con un costo bastante más accesible que si la reparación la efectuara un particular”, señaló Rodríguez.

Por otra parte recordó que continuaban “trabajando en la Escuela Fray Luis Beltrán, a raíz de un compromiso asumido por el Intendente en la inauguración de la vereda de la Escuela Chile. Es la vereda del ingreso al colegio, la cual estaba bastante deteriorada y allí también estamos construyendo una rampa para discapacitados”, dijo Rodríguez.

"También estamos trabajando sobre la cuadra de San Martín entre Tomás Jofré y Las Heras, en la zona donde se encuentran el PAMI y el Banco Nación, para brindarles a los vecinos de mayor edad la posibilidad de transitar una vereda en condiciones".

"Si bien la reparación del deterioro de esta vereda era responsabilidad de los frentistas, al no asumir estos su compromiso, la Municipalidad obra de oficio para asegurarles a los vecinos una transitabilidad segura. La obra se realiza con materiales y mano de obra provista por la Municipalidad", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html