La CGT recibirá a la Pastoral Social y se reunirá con el gobierno

La conducción de la CGT recibirá este miércoles a ocho integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica y a las 11 asistirá en la Casa de Gobierno a la segunda reunión de la Mesa Para el Trabajo y la Producción, en la que también participan empresarios y funcionarios.

El nuevo encuentro con la Pastoral Social se realizará desde las 9.30 en la sede sindical de Azopardo 802 para continuar aceitando "los mecanismos del diálogo con uno de los actores más influyentes en la vida nacional", confiaron esta tarde los voceros gremiales.

El lunes, el consejo directivo obrero que encabeza el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunió en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) durante varias horas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con quien analizó una variada agenda de temas salariales y laborales.

Precisamente la CGT, empresarios y funcionarios gubernamentales se encontrarán por segunda vez este miércoles a las 11 en el Museo de la Casa de Gobierno, en el marco de la llamada Mesa para la Producción y el Trabajo.

"Uno de los temas fundamentales que se debatirá mañana con los empresarios y el gobierno es la imperiosa necesidad de frenar las suspensiones y despidos sistemáticos en el sector privado", había señalado ayer Acuña, lo que fue respaldado esta tarde por el secretario adjunto de la central, el estatal Andrés Rodríguez.

La CGT procurará acordar con el empresariado y el gobierno que "se frenen los despidos y suspensiones" hasta marzo próximo para así poder abordar con más elementos "la evolución económica", por lo que apelará al discurso de "la necesaria responsabilidad social".

Otros temas de la variada agenda serán la modificación de las escalas y alícuotas del impuesto a las ganancias, la realidad económica, la posibilidad de reactivación y el nuevo proyecto de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), indicaron los voceros.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el gobierno "es siempre muy optimista" respecto del diálogo; sostuvo que la Mesa para la Producción y el Trabajo es "un espacio muy valioso y valorado" y adelantó que las partes comenzarán a desarrollar "uno de los capítulos del 'Plan Productivo' o de 'Infraestructura' más ambicioso que se haya hecho en el país".

Peña se pronunció por la necesidad de trabajar de manera coordinada con los sectores sindicales y empresario y también con los gobiernos provinciales, porque ello es "una de las bases para cumplir con una mejora de la productividad y la competitividad, evitando que la variable de ajuste sea el salario real".

Peña desestimó que se analice mañana otra vez el pago del bono de fin de año porque "ese tema ya fue acordado y resuelto".

"No debería haber problemas en convenir que no haya despidos durante 90 días. Es preciso generar trabajo y crecer. Hace cuatro meses que el indicador oficial de empleo (Sipa) tiene resultados positivos. No se recuperó aún todo lo perdido en el primer semestre, pero se nota la tendencia favorable", concluyó.

Andrés Rodríguez, también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), confirmó esta tarde que el martes próximo -luego del feriado nacional- la conducción de la central obrera se reunirá nuevamente con la Conferencia Episcopal Argentina.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html