El fallo se conoció ayer

Revés para Poggi en la Justicia Federal

La Justicia Electoral Federal no autorizó el nombre de Avanzar que había propuesto la agrupación que lidera el ex gobernador y actual diputado nacional Claudio Poggi. El juez Maqueda lo intimó a cambiar o modificar el nombre.

En una resolución firmada por el Juez Juan Esteban Maqueda y la Secretaria Electoral Sonia Merry Randazzo, intimaron "a la agrupación promoviente para que, en cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley 23.298 y su artículo 16, proceda a cambiar o modificar el nombre adoptado". Todo esto bajo apercibimiento "de no otorgarse el reconocimiento provisorio de la personería jurídico política en el Distrito San Luis".

El 10 de noviembre último, en una entrevista realizada en la radio Alternativa de Merlo, había anticipado que se había presentado esta denuncia en la justicia y que el objetivo era proscribirlo. Luego en su perfil de facebook, contó, en referencia a la presentación judicial, que "el argumento que usaron los abogados de Rodríguez Saá fue que existe otro partido, en la ciudad de Buenos Aires que se llama “Avancemos”, partido político de esa ciudad que no presentó ninguna objeción al nombre de nuestro partido, pero sí lo hicieron los Rodríguez Saá".

Tras una serie de desencuentros con el oficialismo, del que durante casi tres décadas formó parte, Poggi decidió realizar una campaña de recolección de firmas para elevar una nota al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, poniéndolo en antecedentes de lo que él considera un acto de proscripción hacia su figura.

Actualmente se encuentra en plena campaña de recolección de adhesiones para lograr el objetivo que se han trazado. "Ya son miles las firmas y debemos continuar este camino en lo que resta del mes de noviembre", manifiesta a través de la red social, para que ellas expresen "el deseo de que se nos garantice el derecho de elegir y ser elegidos".


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html