Apuntan a "colocar un necesario paraguas frente al embate de acciones individuales"

Freixes y Frontera propusieron una Ley para declarar la inembargabilidad a los bienes inmuebles de los Clubes

Los senadores Sergio Freixes y Maximiliano Frontera, de Dupuy y Pedernera respectivamente, propusieron un Proyecto de Ley que tomó estado legislativo para su tratamiento en Comisiones, referido a la inembargabilidad e inejecutabilidad de inmuebles de los Clubes Deportivos. La iniciativa apunta a salvaguardar el patrimonio de los clubes y beneficiaría al Sportivo Estudiantes que por estas horas atraviesa una difícil situación patrimonial.

El senador de Dupuy destacó, “la insustituible función que cumplen los clubes en la comunidad, colaborando para que cientos de miles de chicos posean un ámbito alternativo a la calle y por ende a los peligros de la delincuencia y la droga; sobre todo si tenemos en cuenta que numerosas entidades deportivas de nuestra Provincia se han visto afectadas por las dificultades económicas, a partir de la disminución de ingresos, incremento de sus costos fijos, juicios y apremios y principalmente por errores dirigenciales en las mayorías de las situaciones, como es el caso del Club Estudiantes, aspectos que también hemos formulado en la fundamentación del Proyecto”.

En los párrafos del Proyecto, se aclara que no es intención del mismo otorgar privilegios a aquellos dirigentes de una institución que cometan verdaderos ilícitos en su propio beneficio, sino colocar un necesario paraguas frente al embate de acciones individuales. La Legislación de fondo posee todos los elementos para velar por una buena administración y punir a los administradores que realzan un mal desempeño de sus funciones. “Entendiendo que las entidades deportivas albergan a vecinos que sufren daños con las inclemencias climáticas, que son utilizados para realizar eventos con fines benéficos y toda clase de servicios a la comunidad, por eso procura establecer la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de las instituciones deportivas”, señaló Freixes.

En su articulado especifica, que la inembargabilidad e inejecutabilidad se extiende a los bienes inmuebles afectados al desarrollo de prácticas deportivas, culturales, educativas, sociales, recreativas y administrativas que sean propiedad de las entidades deportivas. Que alcanza esta disposición a los aportes oficiales (nacionales, provinciales y/o municipales) entregados a estas instituciones mediante subsidios o bajo cualquier otra figura, cuando sean destinados al cumplimiento de su objeto social.

Deberán los clubes inscribir en el Registro de Propiedad de Inmueble de la Provincia, la calidad de inembargabilidad de sus bienes raíces. Convenir con la Secretaría de Deportes Provincial, el uso gratuito de sus instalaciones para actividades culturales y deportivas y acreditar certificado regular y vigencia de autoridades expedido por la Dirección de Personas Jurídicas y Cooperativas de la Provincia.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html