Ablación múltiple

Seis personas reciben órganos de donante puntano

Los órganos fueron donados por los familiares de un paciente de 50 años con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea. El corazón fue para un paciente de 53 años de la provincia de Mendoza; el hígado lo recibió una pampeana de 44 años; el receptor del riñón izquierdo fue un paciente de 65 años oriundo de San Luis y el riñón derecho, un sanjuanino de 48 años. Las córneas se encontraban en las últimas horas en distribución y de confirmarse receptores, el operativo de ablación y trasplante múltiple llegaría a seis. Los órganos se distribuyeron a distintos receptores del país gracias a sus familiares, que entendieron que “hay vida después de la muerte”.

El martes falleció un paciente de 50 años con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea en la terapia intensiva del Hospital San Luis y los familiares decidieron donar sus órganos. De inmediato se montó el operativo para realizar las ablaciones correspondientes.

La madrugada del miércoles fue muy activa: la doctora Eugenia García, responsable del CUCAI San Luis, comandó las acciones que involucraron a los coordinadores hospitalarios, los servicios de terapia intensiva del Ministerio de Salud y una comunicación con el Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI) a los efectos de distribuir los órganos según lista de espera, ya que se estaba ante un donante múltiple por las características del óbito.

Trascendió que los familiares del donante vivieron con gran expectativa toda la situación por entender que era una manera de dar esperanza a otros y proyectar la vida de aquel ser que acaban de perder, indicaron desde la Agencia de Noticias San Luis, que difundió la información..



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html