El Volcán

Construirán un parque acuático en el dique La Estrechura

Durante la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, siguiendo con su gira por distintas localidades de la geografía puntana, visitó El Volcán para inaugurar obras y anunció la realización de un parque acuático en uno de los diques de más reciente construcción. El mandatario, refiriéndose al lugar donde se construirá, propiedad de la Provincia, manifestó que “el terreno no nos va a costar nada. Pero sí vamos a hacer una gran inversión para que sea un parque acuático, con juegos como los hay en los mejores parques del mundo”.

Ayer dejó inauguradas la pavimentación de 9 calles que tuvieron una inversión de $4.201.139,25, y 25 cuadras de alumbrado público por un monto total de $1338.174,31, todas realizadas con mano de obra local.

Pasadas las 19:00, el primer mandatario provincial arribó a la intersección de las calles León Lucero y Mar del Plata, en el barrio Juan Bautista Baigorria, donde fue recibido por el titular municipal Ricardo Callegaro, vecinos y miembros de varias asociaciones sociales.

“Hace 90 días vino el gobernador a anunciar estas obras y hoy están concluidas. Es increíble que en tan pocos meses El Volcán ha progresado bastante. Estamos orgullosos de usted, y puedo desmentir a otros que decían que usted no quería al pueblo; al contrario, yo les digo que sí, que el gobernador sí quiere a El Volcán”, dijo Callegaro.

“En un año hemos hecho varias obras ya, y seguiremos con más, estamos pensando una gran obra”, retribuyó Rodríguez Saá quien adelantó que el nuevo parque se hará sobre espacios provinciales, “así que el terreno no nos va a costar nada. Pero sí vamos a hacer una gran inversión para que sea un parque acuático, con juegos como los hay en los mejores parques del mundo”.

También anunció que trabajarán para que se ponga en valor el club de la localidad, hacer una nueva escuela generativa, con primario, secundario y terciario, en la vieja escuela del pueblo, y le propuso al mandatario local hacer un plan “en el que formemos un cordón contrafuego rodeando El Volcán”.

Concluido el acto, y mientras recorría las nuevas calles asfaltadas con los vecinos de la localidad, el gobernador compartió saludos y fotografías con los chicos del club Juventud El Volcán, del Club de Patín, y del Instituto de Danza Árabes “Shokran Ala”, con los integrantes de la asociación “Los Amigos de El Volcán”, el Coro de Jubilados, y con poetas que se reunieron en el pueblo para un encuentro regional.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html