Novedosa iniciativa

La Liga Mercedina de Fútbol incorpora la "tarjeta verde" para premiar los buenos actos

Para fomentar buenos valores, el Departamento de Futbol Infantil de la Liga de Futbol Mercedes (SL) va a incorporar la tarjeta verde. En primera instancia será entre los más pequeños, y luego será adaptado al futbol femenino y al mayor, según informó su presidente, Mario Echevarría.

Contó que además de la habitual roja y amarilla, los encargados de impartir justicia tendrán una tarjeta verde que será utilizada en aquellas ocasiones en donde jugadores y técnicos cometan actos solidarios, de buenas costumbres, de respeto y deportividad.

La idea primigenia es comenzar con los más pequeños y luego ampliarla a otras categorías. Se estipuló que el árbitro ante una jugada que demuestre buenos valores, va a detener el juego y le mostrará la nueva tarjeta delante de padres y compañeros. Una vez que termine, le colocaran el nombre del premiado y le darán la tarjeta para que se la lleve a su casa.

“Estas acciones están encaminadas a premiar las buenas acciones y generar conciencia de juego limpio entre nuestros chicos” expresó Mario Echevarría, presidente de la Liga, quien además aclaró que la temática también va a incluir a los directores técnicos.

El próximo sábado 10 de noviembre, en el predio de la Liga de Futbol se comenzará a aplicarse este nuevo método, previa capacitación de árbitros, técnicos y delegados.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html