En la plaza Pringles, frente a la Catedral

La Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento muestra sus trabajos

Este miércoles de 10.00 a 14.00, en la Plaza Pringles, alumnos y profesores de la Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento realizan una muestra de trabajos realizados en sus aulas, talleres y laboratorios.

Desde temprano comenzaron a acomodar mesas e instrumental de trabajo en los que cotidianamente los docentes técnicos junto a sus alumnos llevan adelante prácticas de electricidad, electrónica, carpintería, neumática, soldadura, mecánica de la tradicional carrera de la escuela industrial, la Tecnicatura en Electromecánica como así también de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial mostrando sus propuestas en radio, gráfica editorial, escenografía, animación digital, audiovisuales.

El sector de la esquina sureste, frente a la Catedral es el elegido y quienes se arrimen recibirán material de difusión de ambas especialidades, podrán ver algunos trabajos cotidianos y otros que orgullosamente se han construido. En uno de los espacios se montará una pantalla gigante, reproduciendo videos institucionales realizados por los alumnos y también un estudio de radio móvil que se enlazará con la emisora de FM propia, la Radio Industrial, que transmite en el 103.5 mhz del dial.

Estaba previsto que durante la mañana se realizarán sorteos y se entregarán obsequios realizados en los talleres de soldadura y carpintería por los alumnos. También inviar a futuros alumnos y padres a visitar las instalaciones escolares ubicadas en la Manzana 38 del Barrio El Lince, al sur de la ciudad, donde ya se inscribe a los aspirantes a técnicos que iniciarán las clases en 2019.

Toda esta actividad está enmarcada en la semana de la Educación Técnica que se conmemora en todo el país.

Fotografías gentileza Belén Juárez

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html