En San Luis, Villa Mercedes y Merlo

Agustin Rossi estará en la provincia el viernes y sábado

Nuevo Encuentro San Luis invitó "a participar de las actividades con motivo de la visita del compañero Agustín Rosssi, Jefe del bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, integrante de la Mesa Política del PJ Nacional e importante referente nacional del kirchnerismo".

El dirigente estará el viernes 23 a la mañana en la ciudad de San Luis, por la tarde en en Villa Mercedes y el sábado 24 en Merlo.

"¡Vamos militando la construcción del Frente Social y Político más amplio posible contra el neoliberalismo!", expresaron desde Nuevo Encuentro.

Rossi se desempeña actualmente como diputado nacional por Santa Fe, cargo que antes había ocupado en el período 2005-2013, y preside, además la bancada del FPV-PJ en el mismo cuerpo legislativo.

Fue precandidato y candidato a gobernador de Santa Fe (2007 y 2011), encabezó el Ministerio de Defensa (2013-2015) durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo una más que destacada actuación legislativa en la creación de las leyes estructurales de la década anterior. Se destacan entre ellas la recuperación de Aerolíneas, Ley Nacional de Educación, Ley de Educación Técnica, reordenamiento del Consejo de la Magistratura, recursos hídricos,
biocombustibles, afectación de reservas para la cancelación de la deuda con el FMI, entre otras.

En una misma línea de criterio, abierta a la creación y reconocimiento de derechos, tuvo una
participación activa en la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y más recientemente, en el
debate del proyecto ley de despenalización del aborto. En la oportunidad, Agustín Rossi, destacó la lucha de los movimientos feministas y pidió que la iniciativa se aprobara "por las hijas de todos".

Cabe señalar que la presencia del referente se registra en momentos en que en todo el país el peronismo y las más firmes expresiones del proyecto nacional y popular, realizan aprestos para lo que sus dirigentes y militantes denominan “el camino del regreso”, habida cuenta de la tremenda situación resultante de casi tres años de la última oleada neoconservadora expresada por la alianza gobernante.

En este contexto, Rossi, que fue señalado entre los posibles precandidatos a presidente, no dudó en señalar que si Cristina Fernández de Kirchner se postula, es impensable otro candidato. Además de la lealtad y coherencia, los números le dan la razón, ya que CFK está hoy al tope de las preferencias electorales en las encuestas más serias.

Los lugares donde se realizarán las charlas:

San Luis/Potrero de los Funes

Villa Mercedes

Merlo


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html