El viernes asumió la conducción de la UCR

Hugo "Pipo" Rossi con la mira en el 2019

"Tenemos el 2019 prácticamente encima y nos tenemos que poner en la tarea: Ningún partido solo puede terminar con el régimen de los Rodríguez Saá de los últimos 35 años", dijo el ganador de la interna radical, que asumió el viernes último la concucción del centenario partido. Entre los invitados estaban Enrique Ponce y Claudio Poggi. Aunció la creación de una Comisión de Acción Política.

"Ganadores y pededores hemos festejado a la par", dijo el nuevo titular de la UCR, refiriéndose al acto de asunción llevado a cabo el viernes donde se hizo cargo de la conducción, acompañado no solo por militantes de su partido, sino también por referentes de otras fracciones políticas, como el intendente capitalino Enrique Ponce y el socio político de Avanzar Cambiemos, el Senador Nacional Claudio Poggi.

El villamercedino dio a entender que la mira en su conducción estará fijada en la provincia. Aunque se refirió a la manera en que llegó a la Presidencia de su partido, abrió el juego para otros referentes extrapartidarios: "Nosotros somos una alianza de distintos sectores de la Unión Cívica Radical, con una finalidad exclusivamente provincial. No hemos puesto en cuestión los posicionamientos nacionales de la Unión Cívica Radical, sino los posicionamientos provinciales", dijo Hugo "Pipo" Rossi en una entrevista que le concedió a la colega Sandra Araujo, minutos después de asumir.

Y abundó sobre el tema: "Vamos a convocar a una Comisión de Acción Política, que va a ser asesora de este Comité Ejecutivo y le vamos a dar un espacio de participación a los referentes" y aseguró que convocarían "a todos los ex Presidentes del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que en eso se refleja también la pluralidad de pensamiento de nuestro partido".

"Nos intersa que entendamos que más allá de las candidaturas, lo primero que tenemos que ofrecerle a la ciudadanía de San Luis es un proyecto alternativo serio, viable y que seduzca a nuestros ciudadanos", respondió a la inquietud de Araujo referida a la presencia de Claudio Poggi y Enrique Ponce entre los asistentes a la asunción.

"Tenemos el 2019 prácticamente encima y nos tenemos que poner en la tarea: Ningún partido solo puede terminar con el régimen de los Rodríguez Saá de los últimos 35 años hasta que nos sentemos en una mesa y tratemos de encontrar los denominadores comunes y las coincidencias", sentenció el veterano dirigente.

En las redes

"Gracias Pipo por tu conceptos, mensaje político e invitación tan generosa para pensar juntos un San Luis mejor para el 2019" dijo el intendente capitalino, a quien se lo vió más entusiasmado que el Senador Poggi.

 

También Poggi se refirió a la invitación, aunque de manera más sobria, con un "gracias por la invitación como toda expresión.


"¡¡¡Muchas gracias!!!!, a todos los correligionarios de todos los sectores presentes y que llenaron de compromiso y fervor militante la Casa Radical, a los referentes de la oposición política que testimoniaron con su presencia el respeto al pluralismo y la convivencia política, a los colaboradores que pusieron lo mejor de sí e hicieron un gran esfuerzo para que tuviéramos un hermoso acto, a todos los que no pudieron estar y mandaron mensajes de apoyo y buenos augurios.
Las autoridades fueron elegidas en elecciones internas, tras siete años de listas por consenso" posteó Rossi en su perfil de facebook.

El discurso

“La fiesta de recambio de autoridades de la Unión Cívica Radical, tiene ese carácter litúrgico. Marca la continuidad de un partido político, de una organización que perdura. Son 127 años de historia en la política argentina”, comenzó Rossi.

“La democracia la practicamos hacia adentro. Y hoy somos el único partido de la República Argentina, que ha legitimado a sus autoridades a través del voto de los afiliados. Muchas veces peleamos, discutimos, pero tenemos ese compromiso permanente grabado en nuestro ADN, que nos han dejado los hombres que allá por 1892 fundaron la UCR”, remarcó.

“Acá estamos parados como sucesores de la reforma universitaria, de la nacionalización y creación de YPF. Somos las primeras leyes laborales sancionadas por Yrigoyen, como la jornada de ocho horas, las leyes del divorcio vincular y la patria potestad compartida de Raúl Alfonsín. Somos la no violencia y el rechazo a las dictaduras militares. Somos el juicio a las juntas y el Nunca Más. Miren si no tenemos cosas para custodiar, para enorgullecernos los radicales”, y sin formalizar un distanciamiento con la actual política nacional, fue un mensaje distintivo en relación a las políticas que lleva adelante el macrismo.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html