El sábado se realizó otra reunión organizativa para el encuentro

"Somos Plurinacional por mandato Asambleario"

"Por segunda vez consecutiva se decidió desde el intercambio genuino, respetuoso, desde la horizontalidad en una amplia representatividad democrática, la resignificación del nombre de los encuentros, en un San Luis que ya es Histórico", indicaron luego de la reunión que se realizó en el Comedor Universitario, preparatorio para el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se realizará el año venidero en nuestra provincia.

En la tarde del sábado, en el Comedor Universitario, hubo un nuevo sector que se sumó a la propuesta de que el encuentro fuera "Plurinacional" y el mandato asambleario definió además la unificación de los más diversos sectores para la construcción de una voz colectiva en el canto “Somos Pluri”.

La 35° Comisión Organizadora del Encuentro 2020, ya venía trabajando y tejiendo redes para la construcción de un San Luis Plurinacional e integrativo.

Aunque no se aclara en el comunicado, se entiende que la denominación parte del concepto de "pueblo-nación" que cada grupo de pobladores originarios de nuestro territorio conformaron con sus propias particularidades.

"San Luis definió su territorio y lo llamó plural y diverso, tierra de Huarpes, Comechingones y Ranqueles, tierra de historias, la tierra de nuestras ancestras de las Naciones del Abya Yala, de las racializadas, migrantes, afro, territorio de luchas y rebeldía, terruño de nueva revolución".

"Cabe destacar, que por primera vez en 34° años consecutivos de encuentros nacionales de mujeres y de convocatorias masivas, efectuadas a lo largo y ancho de nuestro país, San Luis acuerda un nombramiento Histórico en la resignificación del próximo Encuentro que ya es: Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries", expresaron en un comunicado.

Esta tarde en un Comedor Universitario, Asambleario y Plenario, convocante de diversos sectores, se decidió continuar con la resignificación del nombre y se acordó la unificación de los diversos sectores, para dar continuidad al trabajo de cara al 35°Encuentro puntano.

"En un Comedor Universitario, Asambleario y Plenario, convocante de diversos sectores, se decidió continuar con la resignificación del nombre y se acordó la unificación de los diversos sectores, para dar continuidad al trabajo de cara al 35°Encuentro puntano".

"El debate y el consenso reconocieron a la Comisión Organizadora que ya se había constituido el pasado viernes 25 de octubre en la explanada del Rectorado donde habían acudido más de doscientas personas y unas cincuenta organizaciones", cierra el parte informativo


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html