Analizarán la manera de hacer las fiestas de las promociones

El Gobierno autorizó la realización de la Procesión Cívica y se hará el 25 de noviembre

La tradicional Procesión Cívica, que habitualmente se hace el 24 de mayo y recorre las calles céntricas de la ciudad de San Luis, esta vez será el 25 de noviembre, luego de que los alumnos y las autoridades de la escuela dependiente de la Universidad Nacional de San Luis dialogaran anoche con las autoridades provinciales y presentaran un protocolo. En la misma reunión llevaron la inquietud que comparten con las otras promociones, para realizar su fiesta de fin de curso. El gobernador Rodríguez Saá prometió que analizarían el modo en que éstas se puedan realizar. El tema involucra a unos diez mil estudiantes en toda la provincia, según dijo el propio mandatario.

La noticia fue compartida anoche en el reporte epidemiológico por el gobernador y estuvieron presentes alumnas del último año de la Escuela Normal Juan Pascual Príngles. Rodríguez Saá explicó que la fecha elegida es por conmemorarse un nuevo aniversario de la batalla de Chancay, donde tuvo una actuación destacada el héroe puntano, y adelantó que estudiarán los protocolos presentados por los estudiantes y que podrían agregar un PCR horas antes, para que los que den negativo puedan participar de la tradicional Procesión que habitualmente se realiza el 24 de mayo desde hace más de cien años.

En relación a las fiestas de egresados, adelantó que revisarán la manera en que los chicos puedan tener su festejo, buscando protegerlos a ellos y a quienes concurran.

“Nos han traído un protocolo diseñado con el máximo cuidado, que estamos terminando de estudiar pero que nos ha parecido muy bueno. El 25 de noviembre se hará la Procesión de manera acotada, realizándose a los chicos una PCR para determinar quienes pueden participar. Si las condiciones lo permiten, se ampliaría la participación de personas”.

Luego, se refirió a las fiestas de egresados y en este sentido expresó que podrían realizarse en diciembre bajo determinados protocolos, si la situación sanitaria así lo permite.

“Si tenemos un protocolo igual o similar al de la Procesión Cívica de la Escuela Normal Mixta, hay que ponerlo en la mesa de diálogo para trabajar. Vamos a fijar un calendario, las formas, a escuchar a los chicos, a los padres y a las empresas”, agregó.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html