Ayer se reunieron de manera virtual

Vecinos de Juana Koslay presentarán pedido de Audiencia Pública para analizar la instalación de la estación de servicios ubicada en el Golf Club

En la tarde del miércoles un grupo de vecinos de Juana Koslay se reunieron de manera virtual y este mediodía presentarán una nota en la Municipalidad local solicitando la Audiencia Pública prevista por Ley para revisar algunos aspectos de la información que consta en el expediente presentado por la empresa Vulpiani, que lleva adelante la instalación de una Estación de Servicios de expendio de combustibles líquidos y GNC en frente a la Rotonda Cruz de Piedra.

Con la información recogida en una visita al municipio, luego de su posterior análisis, se redactó un documento que este mediodía será presentado en las oficinas municipales ubicadas en la avenida del Portezuelo.

Según se explicó ayer en la reunión, el plan presentado por la empresa, a raíz del impacto ambiental que la obra genera, tiene algunas inconsistencias que deberían ser corregidas, de acuerdo a la normativa vigente y por esa razón se pide la Audiencia Pública, prevista en la legislación.

Los vecinos quieren que se cumpla con las leyes que son de aplicación en la provincia y el país, como así también el Pacto entre el Progreso y el Medio Ambiente, que también es ley en nuestro territorio.

Cabe recordar que la obra fue clausurada el 15 de octubre por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, aunque no se comunicó la razón y luego se levantó. Posteriormente, el 4 de noviembre, apareció la publicación referida entre los Edictos que se dieron a conocer en la un medio gráfico local.

Fuera de ese edicto, la Municipalidad no utilizó sus redes sociales para comunicar la novedad en ese sentido, ni ningún otro medio de los que habitualmente utiliza.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html