Ayer visitó por tercera vez la obra

Rodríguez Saá adelantó que el Hospital Ramón Carrillo podría estar funcionando en marzo o abril del año venidero

San Luis 20-11-20. En la coferencia conjunta con el Ministro de Salud estimó que la construcción demandará unos dos meses más y serán otros tres para completar su organización. Aunque no dio una fecha concreta, la estimación es que el tercer o cuarto mes del 2021 pueda estar habilitado. También se refirió a las expectativas que le generaba la vacuna para el coronavirus.

Con la vacuna "estamos en el kilómetro treinta y pico largo", definió en torno a la pandemia y la comparó con la maratón de 40 kilómetros de la que siempre habla.

Habitualmente dice que "estamos en el kilómetro 18", es decir a menos de la mitad de la carrera, pero se esperanzó en que la vacuna acorte los tiempo y que esto sería un gran avance, aunque indicó que debemos "seguir cuidándonos".

El primer mandatario, tras la recorrida que emprendió este jueves, junto al ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, por el hospital que se edifica en la ciudad capital, dijo que "el Hospital ‘Ramón Carrillo’ me genera una enorme emoción, me siento muy orgulloso".

Rodríguez Saá afirmó que es la tercera vez que visita la moderna edificación. “Me generó una enorme emoción, ahora imaginate hacerlo con Ginés González y su maravilloso equipo, muy orgulloso, y agradezco, felicito y me siento mucho más orgulloso porque más del 50 % de las trabajadoras son mujeres en nuestro hospital”, sostuvo.

“Las perspectivas son en diciembre, enero, terminar la obra civil e instalar el equipamiento, serán unos tres meses más, en este momento están Francisco Petrino y María José Zanglá haciendo una especie de organigrama normalizador u organizador de lo que va a ser el organigrama definitivo, todo esto hay que hacerlo con mucha inteligencia, paciencia, para que cuando se comience a atender al público lo hagamos con la mayor excelencia posible”, remarcó el gobernador durante la conferencia que ofreció esta tarde junto al titular de la cartera sanitaria nacional.

Vale aclarar que aunque al Hospital Central se lo señala como que está siendo construído en la ciudad de San Luis en la información oficial, si bien está en una zona limítrofe, técnicamente estaría ubicado en Dónovan, que es territorio de Juana Koslay.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html