
Se atendieron emergencias y guardias
Personal de la Maternidad Teresita Baigorria adhirió a la jornada nacional de lucha con un paro de actividades

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis realizó un paro de 24 horas en la Maternidad Teresita Baigorria, en el marco de una jornada nacional de lucha de trabajadores de la salud en todo el país.
En el caso de San Luis, los reclamos centrales son: Pago de 100% del bloqueo del título para los profesionales de carrera sanitaria; que cese el descuento por el pago del impuesto a las ganancias; mayor remuneración por las horas extra en las guardias; jubilación del 82% móvil y acogerse a la jubilación como trabajadores de salud, ya que actualmente lo hacen como empleados administrativos.
El paro se desarrolló durante la jornada del miércoles en la Maternidad Teresita Baigorria, ubicada en la intersección de la Avenida del Portezuelo y la Vía del Peregrino.
La medida de fuerza solo se realizó en este centro especializado en la atención a las madres y sus hijos, aunque se atendieron las guardias y emergencias.
El paro fue convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al pliego de reclamos del sector.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) agregó sus propios reclamos a la demanda nacional.
