Ya comenzaron las obras

La Punta tendrá su cancha de césped sintético en el Garía Ferré

De acuerdo a lo informado por el municipio, en unos 15 días más, aproximadamente, la superficie estará terminada y La Punta, tendrá su propia cancha sintética municipal, donde los chicos y chicas de hockey y de fútbol podrán practicar y disputar sus partidos. Gabriel Messina, Secretario General del Municipio, indicó que “con esta obra le estamos dando un salto de calidad al Polideportivo Manuel García Ferré, lo que se agrega al espacio cubierto que ya cuenta con hándbol, básquet, vóley y otros deportes. Con esto sumamos en el exterior hockey y fútbol sobre un suelo sintético de excelente calidad”.

Al respecto, el Secretario General del Municipio, Gabriel Messina, señaló que las medidas finales de la cancha serán de 91,7 metros de largo por 58 de ancho, con un excedente de dos metros por fuera de las líneas. “Hoy estamos llevando a cabo la colocación y alineación de los paños que conformarán la cancha, los cuales tienen unos 4 metros de ancho por 60 de largo, de manera que se trata de paños muy pesados que deben estar muy bien colocados para que el resultado final sea una superficie perfecta, ideal para el juego”.

Pero antes de extender los paños, el terreno demandó una preparación minuciosa, un acondicionamiento del suelo según la especificación del fabricante de la membrana. “El Municipio tuvo que realizar un aporte de materiales de distintas granulometrías, llevar a cabo la compactación, el alisado y la nivelación del terreno porque hay pendientes que se deben respetar para que el césped no retenga agua. Asimismo tuvimos que hacer compactación inferior, aporte de material en lugares donde faltaba tierra y remoción de la misma donde estaba sobrando. Por último, cubrimos la superficie con una capa de arena fina para que el lugar donde pisa la alfombra no tenga roturas y tenga la contención adecuada”, explicó Messina sobre las tareas previas y agregó que “con esta obra le estamos dando un salto de calidad al Polideportivo Manuel García Ferré, lo que se agrega al espacio cubierto que ya cuenta con hándbol, básquet, vóley y otros deportes. Con esto sumamos en el exterior hockey y fútbol sobre un suelo sintético de excelente calidad”, concluyó Messina.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html