Expondrán 91 proyectos

Este viernes será la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Alumnos sanluiseños de todos los niveles tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos y buscar un lugar en la final nacional de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. El Ministerio de Educación organiza la etapa provincial del certamen, que se desarrollará este viernes en el sector de la Herradura de Terrazas del Portezuelo, en el segundo subsuelo, de 9:30 a 14:00.

La jefa del Programa Planificación y Gestión Educativa, María Clelia Odicino, explicó que presentarán 91 trabajos de los tres niveles del sistema educativo y que este año, además, se agregan propuestas de nivel superior de la Universidad de La Punta y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

“La Feria de Ciencia es un evento donde se muestran trabajos científicos escolares que los chicos hacen durante todo el año. Incluso hay ideas de ediciones anteriores que se van profundizando y mejorando. Es un evento para toda la familia, quienes quieran visitar la feria son bienvenidos. Todas las escuelas y el público en general pueden acercarse a ver los proyectos”, expresó.

Con respecto a la dinámica de la actividad, la funcionaria precisó: “Para llegar a esta etapa, las iniciativas debieron superar una fase escolar interna y una regional. Ahora habrá que seleccionar 31 trabajos. Nos gustaría premiar a todos, pero debemos definir cuáles son los que pasarán a la instancia nacional, que tendrá lugar en la provincia de Córdoba el 14 de octubre”.

La Cuenca del Morro como eje

Odicino indicó que este año se propuso a la Cuenca del Morro como tema especial para desarrollar proyectos y que presentaron ocho sobre ese tópico. “En esto hay un gran trabajo de los docentes, que incentivan y entusiasman a los chicos para que participen. Los proyectos surgen del interés de los propios alumnos, ya sea de un fenómeno social o natural”, añadió.

La funcionaria, igualmente, recalcó que “la feria no sólo tiene un objetivo pedagógico sino que le abre la posibilidad a los chicos de contar lo que han hecho y conocer a alumnos de otros puntos de la provincia”.

Mientras que de cara a lo que será el encuentro en Córdoba, subrayó: “San Luis siempre ha sido una provincia muy exitosa en la instancia nacional de Feria de Ciencia, incluso hemos tenido trabajos premiados a escala internacional”.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html