Tienen 900 DNI acumulados en el CGM

A partir del 1 de noviembre de 2016 para salir del país es necesario el DNI digital

“Tenemos un comunicado del RENAPER que dice que a partir del 1° de noviembre de 2016 sólo se podrá salir del país con DNI digitales, es decir, con la libreta celeste más la cédula que la acompaña o con el nuevo DNI tarjeta. Esos serán los únicos documentos con los que se podrá salir a los países limítrofes, miembros del Mercosur; el costo de cualquier trámite de DNI es de 60 pesos, de 550 pesos para el pasaporte común y de 1250 pesos para el pasaporte exprés”, dijo la Directora de Registro Civil Municipal, Nancy Salcedo.

“Primero, la recomendación para aquellos que no han actualizado el DNI es que lo hagan porque a último momento se van a acordar y van a tener problemas en las respectivas aduanas. Para evitar contratiempos es mejor prepararse con tiempo, hacer las renovaciones y quedarse tranquilos. Por otra parte, sugerimos que controlen los documentos de sus hijos menores de edad, que deben ser actualizados a los 8 y a los 14 años”.

“Como siempre, recordamos a los vecinos que se acerquen a nuestra oficina en el CGM Alberto Domeniconi a retirar sus DNI si han pasado 20 días o un mes y no lo han recibido en sus domicilios. Este es un documento que acredita la identidad de la persona y uno tiene que tratar de no dejarlo para último momento, porque después se necesita hacer algún trámite y no se puede porque no la persona o su hijo no tienen el documento actualizado”.

“Cuando recibimos en nuestra oficina documentos que no han sido entregados, nosotros llamamos a las personas pero a veces igual no vienen a retirarlos. Tenemos la mejor predisposición y ponemos todos nuestros medios para que los titulares se encuentren con sus documentos. Hace unas semanas teníamos 900 documentos, logramos bajar la cantidad a 650 pero esta semana nuevamente tenemos 900 DNI acumulados”, concluyó la Directora.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html