Todavía el 50% no cumple

La recaudación municipal creció 10 por ciento más que la de la Nación, la Provincia y superó el índice de inflación

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, informó que la recaudación municipal superó en 10 puntos a la registrada por la Nación y la Provincia durante el mismo período. “La recaudación del Municipio por recursos no tributarios, aquellos que se cobran por sellados, tasas y servicios, se ha incrementado en más del 47 por ciento. Con esta cifra, el Municipio ha superado en más de 10 puntos a la Provincia y a la Nación y también ha superado el índice de inflación acumulada”, dijo el Secretario.

“Este aumento en la recaudación se debe a un fuerte trabajo en políticas tributarias y aun cambio en cultural en los vecinos, que ahora están más predispuestos a pagar sus tasas ya que ven concretadas las obras que la ciudad necesita”.

“Principalmente, hacemos hincapié en las obras de pavimento, el ensanchamiento de veredas y las mejoras en servicios como barrido, limpieza y recolección de residuos. También la adquisición de nuevas maquinarias para Serba, vialidad y las nuevas cuadrillas”.

“A pesar de este logro, aún nos falta porque estamos más del 50 por ciento de gente que cumple. Ahora vamos a salir con una fuerte campaña de notificación a los grandes deudores de la ciudad. Hay más de mil grandes deudores, que son personas que viven en zonas residenciales -que no son barrios- y que deben más de 5 años, es decir que su deuda supera los 5 mil pesos. Estamos notificando y también se realizarán procedimientos de apremio a través de un convenio con el Colegio de Abogados”.

“En cuanto al estacionamiento medido hemos logrado un récord de recaudación en septiembre, de más de 700 mil pesos. Esta cifra supera los 600 mil pesos de agosto, a pesar de que septiembre tuvo menos días de cobro de estacionamiento debido a los feriados o días de lluvia.”, concluyó Pringles.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html