"Por suerte ya destrabamos todo", dijo Amitrano

El Intendente y el Ministro de Educación firmaron el convenio para la continuidad del Plan Fines

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, y el Ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Amitrano, firmaron ayer al mediodía el convenio para la implementación de Plan de Terminalidad Educativa Fines. Hemos firmado algo muy trascendente e importante que teníamos pendiente, que heredamos de la gestión anterior a nivel nacional y que necesitábamos destrabar. Además afortunadamente logramos avanzar y estamos cerca de implementar en forma conjunta una línea nacional de coros y orquestas”, dijo el Ministro Amitrano.

“Este programa estaba funcionando en la Municipalidad, pero el año pasado terminaron los contratos y tuvimos problemas a nivel nacional para su continuidad. Por suerte ya destrabamos todo y estamos en condiciones de avanzar rápido para su puesta en marcha”.

“Para el segundo proyecto necesitábamos firmar un convenio marco con la Municipalidad. Se trata de la continuidad del programa FINES de terminalidad educativa tanto de nivel primario como secundario. Antes lo llevaba adelante la Municipalidad pero hubo un cortocircuito con Nación y algunas universidades que estaban en el medio”.

“Por suerte pudimos destrabarlo y el programa continuará funcionando en sedes del ámbito municipal con el apoyo del Ministerio de Educación y escuelas y cuerpos docentes de la provincia. El programa continuará gracias a un trabajo conjunto”.

“FINES es un programa fundamental no sólo en lo referido a la terminalidad educativa, sino porque también se vincula a otros programas nacionales gestionados por la Municipalidad, como Ellas Hacen y otras líneas que necesitan la implementación del mismo”.

“Fundamentalmente, la provincia sustentará al programa FINES con personal docente y a través de la articulación con las escuelas que otorgan la certificación de los títulos una vez concluidos los niveles académicos. Por lo general, en otras jurisdicciones provinciales este programa es implementado por el Ministerio de Educación, pero en el caso de la ciudad de San Luis está en el marco de la Municipalidad”.

“Por suerte hemos podido construir un diálogo institucional Provincia Municipio serio, respetuoso y fructífero. Estamos muy contentos por eso y por haber firmado el convenio más allá de las posiciones políticas, ya que el 17 de octubre es para nosotros una fecha especial”, dijo Marcelo Amitrano.

Por su parte Marta Odicino, Coordinadora Municipal del Plan Fines, dijo que “Este plan no tuvo continuidad porque, lamentablemente, no pudimos continuar llevándolo adelante a través del convenio con la Universidad de Quilmes. Tuvimos muchas dificultades porque Nación no renovó en convenio con las universidades y por este motivo llevamos adelante un nuevo convenio con el Gobierno de la Provincia”.

“Este convenio que firmamos establece las pautas para llevar adelante el plan FINES. Tiene como objetivo la capacitación de los docentes a cargo del Ministerio de Educación, mientras que los alumnos y las sedes de cursada las aporta y define el Municipio”.

“El cursado se realizará dos veces por semana, los días martes y jueves, en distintas comisiones. Estamos hablando de 127 alumnos de nivel secundario y 220 de primaria. Este año comenzaremos con todos los inscriptos en primaria y todos los alumnos de tercer año que están inscriptos en el segundo cuatrimestre. Si todo sale bien, estaríamos comenzando las clases el martes que viene”.

“La promoción de los alumnos depende de su propio compromiso con el estudio porque el plan FINES avanza de acuerdo a cada persona. Se ha dado como tope el mes de abril del año que viene, pero si hay alumnos que pueden recibirse en diciembre, será muy bien recibido”, concluyó la Coordinadora.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html