Aporte de Macri y Massa al #NiUnaMenos: eliminan la fiscalía contra la violencia de género

El mismo día donde se realizará un multitudinario paro de mujeres para reclamar contra la violencia machista, el oficialismo junto con su aliado el Frente Renovador intentan desmontar la fiscalía especializada en género. Además, también lo intentan con la unidad que investiga a nietos apropiados en la dictadura.

En su afán de atacar a la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, el Gobierno junto con el Frente Renovador avanzan con un polémico proyecto que desmonta lugares clave de la lucha contra la violencia de género y la apropiación de nietos en la dictadura.

El dictamen favorable del proyecto impulsado por los aliados políticos desmonta la Unidad Especializada en investigar a los femicidios.

Lo curioso es que la medida se tomó pocas horas antes que se realice una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para reclamar por la violencia de género. Nada parece importarle al Gobierno con tal de cargarse a Gil Carbó.

En el mismo sentido, las Abuelas de Plaza de Mayo le enviaron una carta a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados donde manifiestan su preocupación. En este caso porque el mismo proyecto apunta a desarticular la unidad fiscal de investigación de niños apropiados durante la última dictadura.

Fuente: Pep - Redacción En Orsai

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html