realiz

#NiUnaMenos

Multitudinaria manifestación contra la violencia de género

En la ciudad de San Luis más de un millar de mujeres marcharon contra los femicidios y la violencia machista y también sucedió lo mismo en Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y Merlo, donde se concentró la actividad de las localidades de la costa de los Comechingones.

Vestidas mayoritariamente de negro, por momentos en silencio y en otros tramos con cánticos contra la violencia machista, realizaron la manifestación encabezada por jóvenes que portaban un féretro e iban vestidas con ropas de luto.

Más de un millar de mujeres marcharon el miércoles en la tarde por las calles céntricas de esta capital a pesar de las inclemencias del tiempo. Algo similar sucedió en Villa Mercedes, Merlo y Santa Rosa del Conlara, donde también adhirieron al pedido de #NiUnaMenos y se sumaron al #MiércolesNegro.

Se detuvieron frente a la Catedral, también en el edificio donde funcionan los Tribunales locales y frente a la sede de la Municipalidad de San Luis.

En la esquina de San Martín y Pringles leyeron el nombre de mujeres de San Luis víctimas de femicidio. Luego prosiguieron por la avenida Illia y en la esquina de Mitre se concentraron para manifestarse con consignas contra la violencia de género, "el patriarcado" y "la violencia machista". Tras eso regresaron a la Plaza Pringles, donde finalizó la maanifestación y posteriormente desconcentrarse.

A partir de las 13, en Terrazas de Portezuelo y en la Legislatura provincial se realizó el Paro de Mujeres que estaba programado como parte de la protesta.

En otro punto de la ciudad, otro grupo de mujeres, poco más tarde realizó un corte de ruta en el ingreso a la ciudad, en el Puente Derivador. Allí quemaron cubiertas y entregaron volantes que hacían referencia a la lucha que llevan adelante.

En Terrazas del Portezuelo

Bajo el lema “Pará contra la violencia y los femicidios” y a causa del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada, este miércoles de 13:00 a 14:00 se realizó un paro total de actividades a nivel país, y San Luis adhirió a la medida.

En Terrazas del Portezuelo, y con la presencia del primer mandatario puntano, y la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, trabajadoras de la administración pública y de la comunidad en general, iniciaron la medida de fuerza marchando en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno, pese a la lluvia que caía a esa hora en San Luis.

“Están haciendo una lucha dificilísima porque es transformar la cultura, la que todos llevamos y que es contraria a estos principios. Por eso, cada uno de nosotros debe transformase y ayudar en esta lucha para que toda la sociedad cambie. También, hay que llevar a todas las partes de los ministerios y de la agenda gubernamental el problema de esta transformación cultural”, dijo el gobernador Rodríguez Saá. “Me siento bien al compartir con ustedes este día de duelo y lucha, las felicito”.

r la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html