Municipalidad de San Luis

Asumió la periodista Elisa Sosa como Directora de Adultos Mayores

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, puso ayer en funciones a la periodista Elisa Sosa como Directora de Adultos Mayores. “Fueron los adultos mayores quienes me motivaron a aceptar la propuesta del Intendente y fueron las primeras personas a quienes consulté sobre si debía decir que sí o no. Quiero reconocer y valorar la iniciativa del Intendente de la Ciudad porque generar políticas destinadas a nuestros adultos mayores es una de las cuestiones que venimos pregonando desde nuestros espacios”, señaló.

Del acto llevado a cabo en Sala de Situación, participaron el Presidente del Centro de Jubilados Nacionales, Hugo Ercoreca; la locutora Patricia Funes y el Director Ejecutivo de PAMI, Daniel Rodríguez Saá. “En los organismos públicos del Estado deben crearse espacios para trabajar en políticas que integren a nuestros adultos mayores para que podamos aprovechar todo lo ellos que nos pueden y necesitan brindar. Son personas que realmente hacen importantes contribuciones a la humanidad y respetar, considerar, garantizar los derechos de nuestros adultos mayores es una cuestión de orden ético y también de orden práctico”, sostuvo Elisa Sosa.

“No crean que trabajaré sola, porque los adultos mayores serán los protagonistas en esta Dirección donde todos trabajaremos juntos. Pienso que mi trabajo será más como coordinadora, porque serán los adultos mayores quienes generarán las necesidades y las inquietudes, que son los temas que planteamos diariamente desde hace 21 años”.

“Una de las principales metas que nos ha encomendado el Intendente es reactivar y conformar el Concejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, un espacio que ya funcionó en algún momento, que no tuvo el éxito necesario y que hoy está disuelto, pero hay que rearmarlo para poder trabajar todos juntos”.

“Vamos a estar trabajando, recibiendo todas las inquietudes y realizaremos los recorridos como siempre; será como lo que hacíamos en la radio, pero esta vez dentro de un marco institucional, con herramientas, respaldo y los recursos que nos permitan generar respuestas a las necesidades de acompañamiento y contención de nuestros ancianos”.

Respecto a la propuesta para que Elisa Sosa, periodista de reconocida trayectoria en la difusión de los temas vinculados a adultos mayores, aceptara el cargo el Intendente Ponce dijo que “Yo siempre trato de escuchar a la comunidad, creo que hay que concientizarse, madurar y dejarse ayudar porque todos aportan al bien común. Cuando una persona marca un error desde otro punto de vista -sobre todo cuando es un usuario, un vecino, una organización no gubernamental o la prensa, hay que escuchar, analizar y reflexionar respecto del rumbo que uno toma para profundizar, corregir y mejorar”.

“Esta es la característica que tiene nuestra gestión en los últimos tiempos. Prueba de ello es que hemos armado un gabinete -que yo digo que es casi una hermandad- en el que no nos fijamos en el color político, ni en el pensamiento partidario, ni en su religión. Humildemente trato de reunir personas que tienen prestigio, dedicación, vocación y experiencia es su actividad y que muchas veces la llevan adelante desde la mayor de las soledades. Entonces yo quiero que tengan la oportunidad para hacer ese trabajo desde un Municipio, con recursos que son de los propios vecinos”.

“Así como hay distintas áreas que tratamos de articular y armarlas con un esquema administrativo con presupuesto para llevar adelante políticas públicas, al ver la maravillosa relación que tengo con los adultos mayores, consideré que merecíamos más”.

“Ustedes, con su protagonismo, con esa vivacidad, tienen más fuerza que muchos jóvenes. Esta nueva dirección no es un espacio pequeño, es un espacio grande, el espacio de los grandes que se está creando con Elisa y merece tener el acompañamiento de toda la comunidad”.

“Eso es lo que reconforta a alguien como yo, que es un ave de paso en la función pública, porque lo que siempre perduran son las instituciones. Más allá de que tengo el altísimo honor y la felicidad de ser intendente por segunda vez, para seguir adelante con políticas públicas, quiero que sepan que soy también muy consciente de que falta mucho por hacer”.

“No hay mejor manera que hacerlo desde la participación, involucrándose, tomando cartas en el asunto. Para que la participación sea real y efectiva, no puede ser sólo poner la oreja. Tienen que estar los recursos para llevar adelante las acciones”.

“Yo tenía mucho interés en que Elisa se sumara a mi gabinete y le di las razones por la cual consideraba que ella tenía que dar este paso. Me alegra y soy yo quien quiere agradecerte. Tenés que saber que son los adultos mayores quienes deben ser protagonistas y creo que la clave está en la participación. Estos adultos son nuestros padres, madres, hermanos, abuelos y nos transmiten sus fuerzas y energía.

“PAMI y Anses tienen el compromiso de llevar adelante políticas con transparencia y estando junto a los adultos mayores. Junto a estas instituciones y con las organizaciones que representan los adultos mayores, con los organismos nacionales y con esta Dirección lograremos un sinergia institucional maravillosa, un círculo virtuoso donde los adultos mayores no serán convidados de piedra en las políticas públicas provinciales, nacionales y municipales, sino que serán parte activa de las propuestas de mejora de la realidad y de las decisiones que se toman en el ámbito público”.

“Sos una periodista con reputación y prestigio, además de una persona honorable. Yo quiero decirte que los recursos están y los destinaremos a las ideas que tengan los adultos mayores y que vos vas a coordinar. Todas las iniciativas son buenas y tendremos que estudiar la manera de efectivizarlas”.

“Me gustaría que diéramos un paso más importante, que trasciende a una gestión. Queremos que se efectivice el Concejo Asesor de Adultos Mayores, con el trabajo de estos jubilados dirigentes sociales y con el acompañamiento de la comunidad y el impulso de la dirección y de los organismos nacionales. Este concejo tiene rango constitucional porque está contemplado en la Carta Orgánica Municipal y si lo hacemos funcionar como corresponde va a trascender esta gestión para convertirse en un pilar fundamental de la vida institucional de la ciudad de San Luis”.

“Creo que tenemos tiempo, que están dadas las condiciones y que con el principal recurso que son los humanos, vamos a lograr que el concejo sea una realidad concreta. Yo le he pedido a Elisa que sea independiente del Municipio porque son ustedes quienes deben incidir en las políticas públicas que llevamos adelante”, concluyó el Intendente Ponce.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html