#NiUnaMenos: multitudinarias marchas contra la violencia de género

Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y colmaron el Microcentro porteño, bajo un intenso temporal. En otros puntos del país también hubo multitudinarias movilizaciones.

El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para repudiar el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata. Hubo marchas en todo el país y en varias ciudades del mundo.

En el marco de una jornada histórica, mujeres de todo el país se vistieron por completo de negro para mostrar su adhesión una de las medidas convocadas para el miércoles por el colectivo "Ni Una Menos" como forma de repudio a la violencia de género. Además, de 13 a 14 se realizó el primer "paro de mujeres" de las historia y a las 17 marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

Miles y miles de mujeres se concentraron en una multitudinaria convocatoria que, bajo el lema #VivasLasQueremos, superó todas las expectativas, a pesar del fuerte temporal que azotó al Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Mujeres pararon en todo el país contra la violencia de género

Asistieron vestidas de negro a sus trabajos; entre las 13 y las 14 hubo aplausos y muchas salieron a las puertas de los edificios, como repudio a la violencia machista.

Muchas mujeres se vistieron por completo de negro en la víspera para mostrar su adhesión una de las medidas convocadas por el colectivo "Ni Una Menos" como forma de repudio a la violencia de género.

El paro y la marcha fueron medidas convocadas después de la brutal violación seguida de asesinato de Lucía Pérez en Mar Del Plata, por su muerte están detenidos Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. La fiscal María Isabel Sánchez pidió la captura de un tercer sospechoso, también mayor de edad, que aún permanece prófugo.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html