La inauguración será este lunes

Desde hoy La Punta tendrá su cancha de césped sintético

La primera cancha de césped sintético municipal de la ciudad de La Punta será inaugurada este lunes 24 de octubre a las 19:30 horas, en el Polideportivo Manuel García Ferré. La flamante cancha sintética de hockey y de fútbol 11 “Paseo de los Deportes” está ubicada en el polideportivo, sobre lo que era la cancha de fútbol externa del mismo y sus medidas son de 91,7 metros de largo por unos 60 de ancho, incluido un excedente de dos metros por fuera de la demarcación, informaron desde el municipio.

A principios de octubre se colocó y alineó de los paños de 4 metros de ancho por 60 de largo que hoy cubren prolijamente toda la cancha para conformar un área de juego perfecta, de muy buena calidad. A mediados de ese mismo mes, la cancha fue demarcada con las áreas de tiro y de mediocampo, entre otras, y hoy está lista para que mañana quede oficialmente inaugurada, con la presencia del Intendente Martín Olivero, de funcionarios municipales, del Honorable Concejo Deliberante y del Juzgado de Faltas, y la participación de diversas instituciones educativas, organizaciones y entidades de La Punta. También está prevista la presencia de los alumnos de los talleres municipales, los clubes deportivos de nuestra ciudad y todos los vecinos que deseen estar presentes en este momento tan importante.

Para la realización de la cancha, el terreno sobre el que se asienta tuvo que ser cuidadosamente preparado y acondicionado según la especificación del fabricante de la membrana sintética que recubre la superficie. El Municipio hizo un aporte de materiales de distintas granulometrías, llevó a cabo la compactación, el alisado y la nivelación de un terreno con pendientes que había que respetar para que el césped no retenga agua. Asimismo, se hizo aporte de tierra donde faltaba y se removió donde sobraba, con un acabado final de arena fina para que la alfombra sintética asentara suavemente e impidiera cualquier posible rotura, con el objetivo final de conseguir una superficie ideal para el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html