Nuevo femicidio en Mendoza: Mató a tres familiares e hirió a su hija

Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga está detenido por asesinar brutalmente a tres mujeres de su familia y herir de gravedad a dos menores. Será indagado en la próximas horas por el fiscal del caso, Santiago Garay.

Si bien el hecho ocurrió en Mendoza, Zalazar Quiroga, de 30 años, es oriundo de Santa Cruz. Estaba en pareja con Claudia Lorena Arias, una de las víctimas. Uno de los menores heridos, una bebé de 11 meses, es hija de ambos. Los otros menores involucrados son hijos de Arias con una ex pareja. Según la autopsia, las tres mujeres murieron por las puñaladas

Daniel Zalazar está detenido en la comisaría séptima de Godoy Cruz. Lo acusan de haber asesinado a puñaladas a su mujer, a la tía de la joven, Marta Susana Ortíz, y a su abuela Silda Vicenta Díaz

También trascendió que no tenía antecedentes ni denuncias en su contra por violencia de género y que era especialista en artes marciales, algo de lo que hacía alarde en su cuenta de Instagram.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, lo definió como "psicópata" y un "enfermo".

Daniel Zalazar es un hombre de 30 años, profesor de artes marciales que trabaja en el polideportivo del barrio La Estanzuela, que tenía una relación con Claudia Arias, con quien además tiene una beba de 10 meses.

Según contaron los vecinos del barrio el hecho ocurrió entre las 7 y 8 de la mañana. El sujeto habría ingresado a la vivienda por la madrugada con la intención de matar a la familia de su novia. "Zalazar preparó la vivienda para incendiarla", contó el Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

"Este psicópata había dejado abierto el gas y una vela encendida para cubrir su crimen", agregó frente a los medios locales y nacionales.

La casa en donde vivía Claudia Arias estaba habitada por sus hijos: uno 9 y otro de 11 años de edad, y una beba de 10 meses, su tía Susana Ortiz (45 años) y su abuela Silda Díaz de Ortiz (90 años de edad).

Cuando Zalazar mató a puñaladas a su mujer, el niño de 9 años se escondió en el baúl del auto, que estaba estacionado en el garaje de la vivienda, y dio aviso al 911.

De acuerdo a los voceros, al momento del ataque, Arias estaba acompañada de su bebé de 10 meses, y sus hijos de 11 y 8 años, éste último quien pudo escapar del agresor, esconderse en el baúl de un auto estacionado en la casa y llamar por teléfono celular a su abuela, Miriam Ortíz, para avisarle de lo ocurrido.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, explicó a la prensa que el nene le dijo a su abuela: "Papá mató a mamá".

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho encontró a Arias, Ortíz y a "Doña Ñata" muertas y a la bebé y al niño de 11 años gravemente heridos, dijeron los informantes.

"Hay dos menores internados en grave estado. Los hermanos tienen 9 años de edad y 7 meses", aseguró Santiago Garay -fiscal del crimen- y para los medios mendocinos.

"La nena tiene heridas de arma blanca en el cuello, mientras que el nene tiene heridas de perdigones en la cabeza y en el estomago y una herida de arma blanca en el abdomen por lo que esta siendo operado", informó el Ministerio de Seguridad.

Inmediatamente el asesino se dio a la fuga en un Gol Volkswagen chocado, y herido se presentó en el Hospital Central diciendo que fue asaltado. Allí fue detenido por el personal policial.

Según informó el personal policial, la mayor de las mujeres fue encontrada muerta en la cama.

En la casa había un rastro de sangre, que sería de Zalazar, quien fue herido en una mano.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html