Corte por tres días

El Gobierno realiza la segunda reparación en el acueducto Antonio Esteban Agüero y piden a los vecinos que cuiden el agua

El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, confirmó la segunda etapa de reparación por parte del Gobierno Provincial del Acueducto Antonio Esteban Agüero, que abastece a las plantas potabilizadoras de la mitad del agua que consume la Ciudad. “Tuvimos una reunión junto al director de Serba, César Cabrera y el Presidente de San Luis Agua, Claudio Pomiro, en la que nos confirmaron y nosotros estuvimos de acuerdo en que se vuelva a hacer el corte programado al igual que la semana pasada a partir de las 00 horas de hoy martes. Aparentemente, en esta oportunidad el trabajo de reparación que hay que realizar es un poco más simple dada la condición física de las tareas a realizar y posiblemente se termine antes, por lo que quizá el corte sea de dos días y no de tres”, dijo Zarrabeitia.

“La razón principal por la que aceptamos la disminución del suministro son las condiciones meteorológicas, ya que el pronóstico indica que estará nublado, con lluvias y lloviznas por lo tanto el consumo en esas condiciones siempre es un poco menor”.

“Por otro lado, le planteamos que en condiciones normales, el acueducto transporta mil litros de agua cruda por segundo para la planta potabilizadora de la Aguada y 500 litros para las ciudades de La Punta y Juana Koslay. Es decir, la relación es de 2 a 1. Durante la disminución de la semana pasada nos estaba llegando menos de la mitad a nosotros, pero las otras plantas tuvieron un suministro normal y toda la disminución se le achacó al agua para la ciudad de San Luis”

“A esto, el Presidente de San Luis Agua nos dijo que en Juana Koslay fueron a cerrar la válvula y no pudieron acceder porque estaba todo cerrado, y en La Punta sólo pudieron restringir un poco el suministro. Ahora van a llevar la restricción para las tres ciudades y no solamente para San Luis, que es la ciudad que se vio más perjudicada por el corte de la semana pasada, porque independientemente de lo que nosotros podamos hacer con el movimiento de válvulas interno de distribución, si no tenemos el elemento básico que es el agua cruda para potabilizar es poco lo que se puede hacer”.

“Nosotros hemos tenido una merma por habitante por día de 150 litros por segundo, es decir que de los 250 litros que se da a un habitante en condiciones normales hemos recibido solamente 100. Con esta cantidad, una persona organizada puede realizar sus actividades normales; de todas formas le pedimos a la comunidad que haga un buen uso del agua al igual que lo hicieron la semana pasada, en que prácticamente no se notó la merma y recién el viernes ingresaron algunos reclamos. Esperamos que este sea el último corte importante de varios días en cuanto a la provisión de agua cruda para las plantas potabilizadoras”.

“La zona más crítica es la nueva urbanización del sur de la ciudad que está próxima a la ruta 7 que tiene alrededor de 2000 viviendas. Es un área que está a gran altura y desde la planta Aguada I no se puede abastecer por lo acueductos existentes y sólo se puede abastecerse de Aguada II, que es una planta que se encuentra a mayor altura motivo por el cual recibe menos agua cruda. Todo el volumen que ingresa a Aguada II se destina a las nuevas urbanizaciones. La zona sur se vincula a Aguada I con los viejos acueductos. Esa fue la zona que sufrió baja presión y escasez, los monobocks del barrio El Hornero y el 109 Viviendas”.

“Si se dan los supuestos de que recibiremos dos tercios y las otras ciudades un tercio no sucederá lo mismo, porque desde Aguada II vinculamos la zona alta de El Hornero, del Lince y el 109 Viviendas. El corte está previsto a partir de las 00 horas de este martes y por 72 horas, es decir que será hasta las 24 horas del día jueves y el viernes se estaría regularizando la provisión de agua cruda a las plantas”, concluyó Zarrabeitia.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html