Han sido solicitados por los vecinos

Colocarán cinco nuevos semáforos en cruces peligrosos

“Estos nuevos semáforos están pedidos para la intersecciones de Lafinur y 9 de Julio, Lafinur y 25 de Mayo, Julio Roca y Santa Fe, Catamarca y La Pampa, y Rawson y 25 de Mayo. Entre los elementos a adquirir especificados en el pliego licitatorio se incluyen las columnas metálicas, los cabezales con las tres luces, los semáforos peatonales, el tablero de control, los cables, y en algunos casos, los decrementadores, que son los dispositivos que indican el tiempo restante para que se habilite la luz verde”, dijo el Director de Alumbrado Público, Víctor Zambrano.

“La Municipalidad de San Luis realizó un llamado a licitación para la adquisición de materiales para la instalación de cinco nuevos semáforos en la ciudad y el monto del presupuesto es de 1.970.000 pesos”, informó Zambrano.

“La instalación de estos equipos está previsto que se realice por administración es decir, con personal municipal y comenzará una vez que el material sea provisto por el ganador de la licitación. Hay que tener en cuenta que las fábricas de estos insumos están en otras provincias y no en San Luis. Asimismo, pensamos ir avanzando con las tareas previas como el demarcado y la construcción de bases”.

“Este proceso surge en base a los puntos más solicitados por los vecinos en sus reclamos y también a lo que observamos durante nuestro trabajo cotidiano, en el que observamos las esquinas más peligrosas. Con esas dos variables, establecemos un orden de prioridades que determina la cantidad y el orden de colocación de los semáforos”.

“Actualmente, el mantenimiento del sistema de semaforización está licitado y la empresa tiene esta tarea a su cargo por el periodo de un año. Pero por desgracia, sufrimos algunos hechos de vandalismo que provocan que alguna esquina tenga algún conflicto momentáneo y la gravedad de las roturas es variable”.

“Es necesario que los vecinos sepan que un semáforo no siempre es la mejor solución para una esquina. Por ejemplo, el microcentro es un lugar bastante complejo con mucho tránsito vehicular y calles angostas, donde colocar un semáforo obstaculiza en vez de ayudar y a veces es más factible poner reductores de velocidad. El semáforo es una alternativa pero no la única y a veces no es la mejor solución”, concluyó Zambrano.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html