Deberán tramitarla en los colegios profesionales en donde están registrados

Los arquitectos ya pueden tramitar su firma digital

Las presidentas del Colegio de Arquitectos, Ana María Amaya, y de la Regional Capital, Patricia Panini, se reunieron con la jefa del Subprograma Firma Digital, Luciana Vera, para coordinar acciones para el uso de los certificados digitales. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Programa Firma Digital, emitirá los certificados digitales para los profesionales matriculados del Colegio de Arquitectos.

En el marco de la política de certificación de personas vinculadas, del Programa Firma Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Colegio de Arquitectos de la provincia de San Luis había adherido a la utilización de la firma digital estableciéndose como autoridad de registro, pero decidió solicitar al Programa que sea él quien efectivice el trámite.

Para poner en pleno funcionamiento la adhesión, las autoridades del colegio profesional y del Programa Firma Digital convinieron que será el programa la autoridad de registro.

De esta forma, los arquitectos matriculados interesados en obtener su firma digital deben solicitar a alguna de las tres sedes del Colegio que haga saber al Programa que se encuentra matriculado en esa Institución y que su matrícula se encuentra habilitada. Después que el Colegio remita la nota de solicitud del certificado digital, el profesional deberá presentarse personalmente en las oficinas del Programa Firma Digital, en la Torre III, 3º Piso, de Terrazas del Portezuelo, de lunes a viernes entre las 8:00 y 16:00. Deberá llevar su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) o el dispositivo criptográfico que desee usar, y el comprobante de pago del arancel correspondiente. Desde el Programa Firma Digital indicaron que desde que se reforzó la seguridad de la firma digital ya no podrán iniciarse trámites con token epass2000.

La firma digital es equiparable a la firma de puño y letra, pero adicionalmente permite acreditar la autoría e integridad del documento firmado, lo que facilita que los profesionales puedan realizar presentaciones digitales y de forma remota mediante su utilización. Esto agilizará la presentación de trámites y brindará mayor seguridad a la documentación presentada.

Fuente: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html