Cámara Penal N° 1 de la II Circunscripción

Diez años de cárcel para un acusado de abuso sexual

Los Jueces de la Cámara Penal N° 1 del Tribunal de Justicia de Villa Mercedes dieron a conocer los fundamentos de la causa donde se juzgó y condenó a Pedro Martín Alaniz por la comisión del delito “Abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de dos niñas menores de edad, a 10 años de prisión según veredicto Nº 15 de fecha 20 de Septiembre de dos mil diecisiete.

El jurado fundamentó que la pena impuesta fue la máxima que correspondía debido a que en el momento del hecho la Ley N°27.352 en el articulo N° 119 del Código Penal de la Nación en vigencia, establecía que la pena sería de “4 a 10 años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Con la nueva normativa, el texto quedó redactado de la siguiente manera: “La pena será de 6 a 15 años de reclusión o prisión cuando (…) hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”. Esta disposición se aplica sobre los hechos que hayan sucedido a partir de la publicación de esta reforma – 17 de mayo de 2017- .

El Tribunal se conformó bajo la Presidencia de Susana Elda Bravo y con la asistencia de los vocales Clotilde Montoya de Zucco y Raúl Alberto Funes.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html