Municipalidad de San Luis

El Secretario de Hacienda brindó detalles del presupuesto 2018

 

“El 29 de septiembre se presentó ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2018, donde está el cálculo de gastos y la estimación de recursos. Para el próximo año se estiman 1.670.937.822 de pesos de ejecución, donde el 80 por ciento son recursos propios y un 20 por ciento de recursos de fondos nacionales para obras específicas”, dijo el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles.

“Dentro de las obras específicas con recursos nacionales están los desagües pluviales -por 86 millones- y el Centro de Prevención de Adicciones (CEPLA) -por 23 millones-. Con recursos propios comenzamos con la urbanización de Granja La Amalia, son 40 millones que estarán destinados a la infraestructura, como nivelación, agua, cloacas y cordones. También continuaremos con el ensanchamiento de veredas en el microcentro de las calles Colón y Rivadavia”.

“Además tenemos el proyecto por etapas para ir cambiando las luminarias a LED, un sistema de Smart City que permite el ahorro de casi un 40 por ciento de energía y trae mejor luminosidad. Ya está hecho el máster plan de este trabajo para el año que viene y nuevos semáforos para más esquinas. En todas estas obras vienen trabajando la Secretaría de Servicios Públicos y la de Infraestructura”.

“Junto al presupuesto, también se presenta la Tarifaria, donde pedimos el aumento del 40 por ciento que está dado por los costos que tiene el Municipio. El presupuesto que estamos ejecutando ahora fue presentado en septiembre de 2016 y ha tenido un aumento significativo el agua cruda de más del 100 por ciento este año, como así también el cemento, ripio, arena, insumos para el tratamiento del agua”.

“Para el cálculo no tomamos el índice de la inflación, del consumidor final, sino que tomamos el índice de precios de la construcción, índices directos que afectan al consumo de la Municipalidad. Recuerden que hay muchas obras que se hacen por administración, tenemos nuestra propia planta de asfalto y maquinarias. Eso también hace que tengamos en cuenta otro tipo de costos e índices”, concluyó Esteban Pringles.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html