Lograron principio de acuerdo

Levantaron el paro programado para hoy en la Escuela Normal Mixta y el Jardín Maternal de la UNSL

La Asociación Docentes Universitarios informó que ayer llegaron a un principio de acuerdo con las autoridades de la UNSL por "la regularización del pago de lsa cuotas del incentivo FONID adeudadas" y consiguieron que se propusiera un plan de pago que comienza el viernes con las cuotas de julio y agosto. El lunes habían decidido una medida de fuerza para esta jueves, que finalmente fue destrabado.

"Luego de la asamblea que el día lunes decidió convocar a paro a partir del jueves 12 de octubre y de intensas negociaciones entre los representantes de ADU y el rectorado, la UNSL realizó la siguiente propuesta que implica un avance en la regularización del FONID:

-Depositar 2 cuotas (julio y agosto) del FONID este viernes 13 de octubre de 2017 y depositar la cuota de septiembre antes del 9 de noviembre de 2017", informaron.

Señalaron además que "esta cuota podría ser adelantada a una fecha más próxima al cobro de los haberes de octubre. -Se garantizará el pago de las cuotas de FONID correspondientes a octubre, noviembre y diciembre antes de la última semana del presente año".

ADU resaltó que "se firmará un acta compromiso entre el Rectorado y nuestro sindicato, donde quede rubricado este acuerdo. En función de estos avances la asamblea de nivel preuniversitario resolvió suspender la medida de fuerza y mantener el estado de asamblea permanente para garantizar el cumplimiento del acuerdo".

"Es importante señalar que el atraso en los pagos del FONID es responsabilidad del Estado Nacional y nuestra Federación ya elevó el día lunes un reclamo formal para la regularización a nivel nacional. Valoramos el grado de organización y participación de nuestro sector pre universitario que con firmeza llevó adelante sus reclamos", concluyen.



 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html