Participó del choque múltiple en La Pedrera

Carlos Okulovich está en Terapia Intensiva y hoy lo trasladan en avión sanitario

Mediante un comunicado publicado en su web oficial, la ACTC informó el estado de los lesionados tras el fuerte incidente ocurrido durante la final del TC en Villa Mercedes. "Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Presenta una fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios", indicó la ACTC. Según explicó el médico de la categoría Rodolfo Balinotti que hoy se le realizarán nuevos estudios y que en caso de ser positivo será trasladado a Buenos Aires para seguir con su recuperación en el Hospital Italiano.

El Departamento Médico de la ACTC dio a conocer el parte médico oficial del misionero Carlos Okulovich, que se accidentó el domingo al mediodía en la final del TC en la undécima fecha realizada en el Autódromo de San Luis.

"El paciente Carlos Okulovich se encuentra internado en el Policlínico J. Perón de Villa Mercedes, San Luis, en sala de terapia intensiva. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Presenta una fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios", indicaron a través de un parte de prensa.

"Se le realizaron estudios tomográficos de cráneo, columna, abdomen y pelvis. Se mantendrá en observación en la sala durante 24hs", agregaron.

Desde el entorno del misionero adelantaron que la recuperación demandará no menos de 6 meses por lo que se perderá el resto de la temporada del TC.

Cuando transcurría la decimocuarta vuelta de la carrera Final en el trazado mercedino, Moriatis golpeó fuertemente contra una de las paredes limitantes del circuito y su auto regresó al medio de la trayectoria de una curva ciega, por lo que el obereño no tuvo alternativa para poder evitar el choque a pesar de haber frenado y de poner el auto prácticamente de costado atenuando el impacto. Inmediatamente detrás del misionero venía Castellano, quien tampoco pudo evitar el incidente y chocó contra el Torino.

Estos fuertes golpes ocasionaron la detención de la prueba con bandera roja y Okulovich fue atendido en la pista por el cuerpo médico de la categoría y luego trasladado al Policlínico de Villa Mercedes, donde se le realizaron diferentes estudios tomográficos.

El más delicado es Carlos Okulovich quien se encuentra terapia intensiva para controlar su evolución. Emanuel Moriatis y Juan Tomás Catalán Magni sufrieron contusiones pero ninguna de gravedad.

Una vez ingresado al complejo sanitario, al misionero le realizaron tomografías, radiografías, análisis y estudios generales. Tiene traumatismo leve de cráneo y traumatismo de pelvis con fractura de acetabulo izquierdo. Su estado es estable. Hoy sería trasladado en un avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires, a raíz de que una operación anterior de columna complica su traslado vía terrestre.



 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html