Carlos Rosenkrantz asume como nuevo presidente de la Corte Suprema

El nuevo titular del máximo tribunal que reemplazará a Ricardo Lorenzetti, tiene 59 años, fue abogado del Grupo Clarín, se recibió en la UBA, y cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale.

La decisión de cambiar la presidencia del tribunal fue adoptada por 4 votos a 1 - voto en disidencia de Juan Carlos Maqueda- y estuvo acompañada por el adelantamiento del comienzo del nuevo mandato al 1° de octubre, ya que la gestión de Lorenzetti vencía el 31 de diciembre próximo.

La actual vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, continuará en su puesto, tras forzar nuevamente a la Constitución para que permanezca, mientras que Lorenzetti, Horacio Rosatti y Maqueda serán vocales durante los próximos tres años.

La llegada de Rosenkrantz a la Corte Suprema estuvo acompañada por el ingreso de Rosatti el 2 de agosto de 2016, luego de que ambos fueran propuestos para su cargo por el presidente Mauricio Macri, primero por decreto y luego por acuerdo del Senado.

En un primer momento, Macri intentó designar a ambos ministros por decreto pero tras el rechazo unánime de la oposición cumplió con el procedimiento de enviar su propuesta al Senado, donde finalmente fueron avalados.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html