Los efectos del ajuste

Agrimensor mercedino que trabajaba en Vialidad Nacional en Chubut se suicidó tras ser despedido

Miguel Ángel Vizcaíno era agrimensor y profesor de las escuelas viales que cerró Macri. Era oriundo de Villa Mercedes, pero estaba desarrollando su profesión en Trelew, donde tomó la decisión de quitarse la vida tras un profundo pozo depresivo a raíz de la desafectación laboral.

El agrimensor y docente de las escuelas viales dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Vizcaíno, se suicidó el miércoles arrojándose desde el séptimo piso de un hotel de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, según indica "La Izquierda Diario".

El portal mercedino "Apuntes de San Luis", que dirige Eduardo Gargiulo, en un artículo titulado "Dolor por un suicidio que nunca debió haber ocurrido" aportó que Miguel Ángel Vizcaíno, oriundo de Villa Mercedes, sufría una profunda depresión luego de ser despedido. Se arrojó desde un séptimo piso.

Según informó Canal 12 Trelew TV, en la mañana del miércoles el docente de Vialidad alquiló una habitación del séptimo piso del Hotel Rayentray de esa ciudad chubutense, de cuya ventana se arrojó minutos después. Las primeras versiones indican que en la habitación dejó una carta que la Policía iba a entregar a la familia.

Pasadas las 12 horas del miércoles “falleció a causa de las múltiples heridas sufridas”, confirmó ese medio regional.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) denunciaron que hay “otra víctima más por despidos en Vialidad Nacional”. A través de un comunicado informaron que Miguel Ángel Vizcaíno, “luego de una depresión a partir del cierre de las escuelas viales, puso fin a su vida como consecuencia de las políticas de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Desde el sindicato hacen responsable “a quien tomó la decisión en la Dirección Nacional de Vialidad, del cierre y despido de 300 trabajadores docentes y administrativos”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html