Andrés Vallone

"Cuando la oposición se une, el gobierno recula"

Luego de que el gobierno anunciara la marcha atrás con el cargo extra a la tarifa de gas, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) expresó que "fue gracias a que, entre toda la oposición, le pusieron los puntos a Mauricio Macri" y agregó que "cada vez que este Gobierno pretende vulnerar a los que menos tienen, la oposición se une en defensa de sus derechos".

El legislador puntano había sido uno de los impulsores dentro del Justicialismo para convocar a la sesión especial del jueves 18 de octubre para darle tratamiento a la compensación que el gobierno pretendía otorgar a las empresas de gas ante la devaluación, y también fue autor de uno de los proyectos de ley que apuntaban a derogar la resolución del Secretario de Energía, Javier Iguacel.

"Este es un gobierno insensible, que no piensa en el pueblo y que toma decisiones sin evaluar las consecuencias sociales", criticó Vallone, y agregó que "justamente esa es la función de la oposición, hacerlos retroceder en las medidas con consecuencias sociales graves".

Para el diputado de Unidad Justicialista, "era inconstitucional e ilegal que los usuarios tengan que hacerse cargo de una deuda contraída por las distribuidoras de gas con las productoras como consecuencia de la depreciación del peso", y catalogó de "antidemocrático y antirrepublicano que no hayan convocado al Congreso Nacional antes".

Por último, Vallone afirmó que "este retroceso habla de la vulnerabilidad del gobierno” y que “han perdido credibilidad".


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html