Fueron aprobados por el Senado

Se conocieron los nombres de los conjueces que nombró el Ejecutivo y les dio acuerdo el Senado

El Poder Judicial dio a conocer los nombres de los conjueces que fueron aprobados por el Senado de la Pronvicia a instancias del Poder Ejecutivo. Quienes resultaron nombrados para el Superior Tribunal fueron Julio César Agúndez, Mario Ernesto Alonso, Alfredo Francisco Barzola, María Cristina Chacur, Varelia Lorena Imbert, Víctor Nicanor Liceda, Roberto Vicente Mónes Ruiz, Bernardo Pascual Quinzio, Carlos José Antonio Sergnese y Rafael Ángel Sánchez. Mirá la lista completa en todos los juzgados, fiscalías y defensorías.

La lista completa

La Honorable Cámara de Senadores prestó acuerdo para el nombramiento de los magistrados en las tres Circunscripciones Judiciales.

A través del Decreto Nº 5497 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y mediante el Acuerdo N° 2-HCS-2019 de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, se dispuso la designación de Conjueces ad-hoc para las tres Circunscripciones Judiciales.

Los cargos cubiertos son: Ministros del Superior Tribunal de Justicia y Camaristas, Fiscales de Cámara, Defensores de Cámara, Jueces de Primera Instancia, Defensores y Fiscales.

¿Qué es un conjuez Ad Hoc?

Los conjueces son abogados matriculados que suplen a un juez del Poder Judicial (Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Camaristas, o Jueces de Primera Instancia) o a un miembro del Ministerio Público (Fiscales de Cámara, Defensores de Cámara, Defensores o Fiscales) cuando alguno de los titulares renuncia, toma licencia, se excusa o no puede desempeñar la jurisdicción en determinados casos y no puede ser reemplazado de otra manera.

En cualquiera de estos supuestos, los conjueces son llamados a integrarse transitoriamente a los cuerpos judiciales colegiados, participando, de esta manera, del ejercicio de la función judicial.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html