Este martes se inicia

Ponen en marcha el plan “Comunidad Saludable” que busca prevenir y controlar enfermedades zoonóticas endémicas

Este martes el lanzamiento de las capacitaciones preventivas será en Concarán, en la Escuela Técnica N° 26 «Gobernador Elías Adre», mientras que el jueves se iniciarán en Santa Rosa, en el Centro Educativo N° 17 «Hipólito Irigoyen». Se abordarán enfermedades endémicas en la provincia como rabia, triquinosis, brucelosis. “Este plan prevé acciones concretas destinadas a la comunidad, con base en la prevención y el control de enfermedades zoonóticas. Además, a través de estas capacitaciones queremos que los ciudadanos adopten hábitos saludables y tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro Sergio Freixes.

“Este plan prevé acciones concretas destinadas a la comunidad, con base en la prevención y el control de enfermedades zoonóticas. Además, a través de estas capacitaciones queremos que los ciudadanos adopten hábitos saludables y tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro Sergio Freixes, previo al comienzo de la novedosa iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción con la colaboración de la cartera educativa.

Según precisó se abordarán enfermedades endémicas en la provincia como rabia, triquinosis, brucelosis. Además se tratará la alimentación saludable y conceptos básicos de nutrición. “También habrá charlas a cargo de personal del Ministerio de Salud, de SENASA y de la Universidad Católica de Cuyo”, destacó Freixes.

Las capacitaciones iniciarán este martes en Concarán, en la Escuela Técnica N° 26 «Gobernador Elías Adre», mientras que el jueves se iniciarán en Santa Rosa, en el Centro Educativo N° 17 «Hipólito Irigoyen». Ambas serán a partir de las 18:00.

“Teniendo en cuenta que se han detectado casos en esta zona (La Punilla, Naschel y La Toma), elegimos comenzar por esta región educativa, que es básicamente la zona del Valle del Conlara. Luego, continuaremos con las demás regiones”, remarcó el ministro.

Este plan contempla, entre otros puntos, la incorporación, a través de la educación escolar, sus educadores y educandos, de buenas prácticas de manipulación de productos y subproductos y hábitos saludables que permitan prevenir enfermedades zoonóticas.

Cabe destacar que serán seis encuentros en cada localidad y se otorgará puntaje docente. Además del personal docente, a las capacitaciones podrá asistir público en general.

Fuente: Ministerio de Producción.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html