"Veppo es un animal y tiene que estar en la cárcel"

La hermana de Cinthia Choque, la joven de 28 años, agente de tránsito, que murió luego de ser atropellada en Palermo por Eugenio Veppo, dijo que el periodista del Grupo Clarín y asesor en el registro de violadores que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, "es un animal" que "tiene que estar en la cárcel sin ningún beneficio".

Familiares, amigos y compañeros de trabajo Choque y de Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido en el mismo siniestro, realizaron una marcha para rechazar el posible cambio de carátula y la eventual excarcelación de Veppo.

Este martes, la Sala V de la Cámara del Crimen comenzará a tratar la apelación que la defensa de Veppo, sobre quien recae un procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a Choque y por haber dejado herido de gravedad Siciliano.

"Nosotros apostamos a creer que no va a conseguir el cambio de carátula y que no le van a dar la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de Cinthia. Agregó que "no hace falta ser abogado ni saber de leyes como para ver el video y saber que actuó como un animal que no le importó llevarse a alguien por delante".

"Veppo es un animal, no tiene conciencia del otro, no aprendió nunca en su vida o no tuvo quien le enseñe lo que es el respeto hacia el otro y el amor hacia el prójimo", opinó Gabriela, y sostuvo: "Tiene que estar en la cárcel como cualquier otra persona, sin ningún tipo de beneficio".

Cabe recordar que el salvaje siniestro ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía Veppo.

Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al siniestro y a 128 kilómetros por hora al impactar, sobrepasando en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo.

La jueza consideró que Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio", debió representarse que así "generaba un peligro" y además "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas".

Choque murió en forma instantánea mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde permaneció en un coma farmacológico inducido hasta que despertó diez días después, aunque aún sigue internado.

Veppo escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, desde donde caminó junto a los dos amigos que viajaban con él en el auto -un hombre y una mujer-, y se tomaron un taxi hacia su domicilio en Belgrano.

Recién se presentó ante la policía 14 horas después del hecho y los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga le dieron negativos.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html