Pichetto sin filtro: Kicillof “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, después de decir que a la la Villa 1-11-14 habría que “dinamitarla”, no se quedó en ese exabrupto y fue a fondo contra el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y aseguró que “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

En el programa de Luis Novaresio, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó la política de seguridad del Gobierno y aseguró que “con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”. Por la repercusión que tuvo esa frase, al día siguiente, el mismo conductor del programa aseveró que el candidato a gobernador bonaerense lo había hecho en tono “descriptivo” y que a él le constaba que esa era la situación que se vivía ante la desesperación por la falta de trabajo, pero que de ninguna manera, en el contexto que se dijeron esas palabras, Kicillof lo había hecho justificando al narcotráfico.

Kicillof había contado que al visitar el barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, un cura le dijo que había algunas personas que ante la falta de trabajo decidieron comercializar drogas ilegales para subsistir.

"Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo. Ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina", afirmó Pichetto.

En una conferencia de prensa en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el senador Pichetto calificó los dichos de Kicillof como “una verdadera estupidez” y señaló que "definen el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”.

En esa línea, remarcó que “es un hecho realmente grave" viniendo de “un hombre que va tener que combatir mañana el flagelo del narcotráfico". Y agregó: “Si tolera que vendan drogas, también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

Por otro lado, aseguró que el futuro del país “no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros". A la vez, reivindicó a la ciudad de Bahía Blanca, “donde la gente se levanta a la mañana y va a trabajar, no a buscar el plan”, y pidió integrar su puerto con Vaca Muerta para que el país pueda “crecer”.

“Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra”, se lamentó Pichetto.

El senador le pidió a los bonaerenses que “repiensen el voto” y que “escuchen con mucho detenimiento” al competidor de María Eugenia Vidal.

El legislador que 'panquequó' y saltó de espacio político fue denunciado el lunes por "intimidación pública, incitación a la violencia e instigación a cometer delito" por haber pedido “dinamitar” y que “vuele por el aire” la Villa 1-11-14.

Pichetto había pronunciado estas palabras en el marco de una charla que mantuvo con la Escuela de Comunicación de Perfil Educación el 3 de octubre pasado y que motivaron una denuncia por intimidación pública, incitación a la violencia e instigación a cometer delito.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo de la jueza María Servini y fue realizada por dos abogados Ricardo Sasson y Rosana Mattarollo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html